Crearán arrecifes artificiales hundiendo tres fragatas de la Marina en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 21 de enero.-Ante la crisis pesquera por la disminución de peces en la parte norte del Golfo de México, el gobierno del Estado hundirá tres fragatas donadas por la Secretaría de Marina, frente a las costas de Matamoros, para que se formen arrecifes y, con ello, mejorar el ecosistema marino.

Juan Hernández Torres, secretario de Pesca y Acuacultura del Estado dijo que se afinan los detalles para el hundimiento que beneficiará a la comunidad pesquera de El Mezquital, en Matamoros.

Informó que las tres embarcaciones tienen un costo que supera el millón de pesos y servirán para ser hundidas en aguas internacionales del Golfo de México para la creación de un arrecife artificial.

El funcionario señaló que el Gobierno de Tamaulipas recibió los cascos de las fragatas “Mina”, “Victoria” y “Allende” para la creación de un arrecife y contribuir a aliviar los conflictos entre México y Estados Unidos en lo referente a la pesca del huachinango.

Agregó que al Gobierno del Estado le corresponderá hacer la limpieza necesaria que se debe dar a estos buques en la intención de que al momento de hundirlos, no vayan a tener condiciones contaminantes.

Estimó que en breve podrá llevarse a cabo el hundimiento correspondiente para dar paso al fenómeno natural de la formación del arrecife en beneficio de una relación binacional y el desarrollo de oportunidades de pesca para los pobladores de El Mezquital.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba