Crean 10 programas de asistencia al migrante

El director de Atención a Migrantes y a sus Familias, Juan Carlos Morales León, afirmó que  la presente administración estatal creo un total de diez programas de asistencia a migrantes con el fin de contribuir a lograr una migración segura y ordenada en Tamaulipas.

El funcionario del Estado  hizo énfasis en que el actual gobierno ha implementado  políticas públicas, además de que también  ha dotado de recursos o presupuestos para la atención de los migrantes que se encuentran en los diferentes albergues.

Consideró que ese trabajo es digno de hacerse notar debido a que el Instituto Tamaulipeco del Migrante prácticamente comenzó de “ceros” pues además de que no existía ni un solo programa de apoyo, tampoco había presupuesto para su atención.

“El  Instituto y el  gobierno del Estado han generado políticas públicas,  se están asignando partidas presupuestales para albergues, estamos habilitando programas de emprendimiento, de educación, de retorno de repatriados, de consolidación de clubes y federaciones de migrantes de aquel lado, son varias acciones de gobierno encaminadas todas a lograr una integración más adecuada, aparte partimos de una base donde no existía nada, prácticamente no había programas de atención a migrante y ahorita estamos hablando de un paquete de 10 programas de asistencia que se están creando apenas estamos arrancando”.

Reiteró que el propósito es lograr una migración más segura y ordenada “por ello también estamos promoviendo las visas de trabajo h2 A y una serie de medidas que no existían y ahorita estamos esperando la parte presupuestal pero  estamos en la planeación,  pero esto ya está en la parte presupuestal del plan de gobierno ya está encaminado”.

En este mismo sentido, Juan Carlos Morales admitió que algunos estados de la Unión Americana, como es el caso de Texas, y por los tiempos electorales que también se viven allá,  algunos políticos intentan presentar leyes muy agresivas para los migrantes “olvidando” que también estos últimos son un factor importante en la economía de ciertos condados de ese Estado.

“Había una iniciativa que promovieron los senadores de Texas pero la echaron para atrás pero tenía varias situaciones donde penalizaban más a los migrantes que capturaban les imponían años de cárcel era muy agresiva pero al final no se aprobó pero seguimos teniendo escenarios complejos para la gente que pasa sin papeles”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba