Corregirán fallas en creación de la Guardia Estatal de Carreteras

La creación de la Guardia Estatal de Transito en carreteras se ha retrasado en Tamaulipas, debido a fallas en la legislación, debido a que la corporación podría invadir funciones del ámbito federal, afirmó el diputado local Eliphalet Gómez Lozano.

En entrevista expuso que una de las fallas es la que se refiere a que el Congreso aprobó que la nueva división de la Guardia Estatal pudiera aplicar multas en las carreteras federales, invadiendo funciones de la Guardia Nacional.

Gómez Lozano refirió que tendrán que hacerse los ajustes legislativos para definir los límites de operación y, en todo caso, signar un convenio con la federación para que la Guardia Estatal pueda vigilar carreteras federales.

El diputado de Morena sostuvo que la intención es que en este mismo año la Guardia Estatal de Carreteras pueda iniciar operaciones.

Gómez Lozano también criticó que sean los operadores de transporte de carga quienes ocasionen los accidentes en las carreteras de Tamaulipas, debido a que no respetan las reglas de tránsito y ponen en reviso a quienes circulan.

“Yo creo que también los autotransportes deberían ellos también poner mano firme con sus choferes para que no anden haciendo lo que andan haciendo que en todas partes están involucrados en los accidentes donde pierden la vida las familias tamaulipecas”, expuso.

Concluyó “yo creo que a todos nos ha tocado que van rebasando, que no se quitan, que no le tienen respeto a los demás vehículos que vamos circulando por la carretera”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba