Contraloría investiga conflicto laboral en Salud Reproductiva

El caso de los trabajadores del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud que este martes se manifestaron en contra de su titular Sergia Juárez Delgado,  a quien acusan de acoso y maltrato laboral y exigen su destitución, se encuentra en manos de la Contraloría y del Departamento Jurídico, afirmó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Luis Garza Ruiz.

El funcionario admitió que su esposa, África Valencia de León, que laboraba en ese departamento, fue comisionada al Hospital General para evitar que haya malas interpretaciones y se piense que él protege a su pareja sentimental.

Y es que en contra parte, hay algunos trabajadores que en forma anónima, han señalado que África Valencia es la que está detrás de este movimiento de protesta en contra de Sergia Juárez.

“Si mi esposa ya no trabaja en ese departamento la separé cuando inició este problema considerando que  pudiera haber malas interpretaciones decidí separarla de ahí no quiero inmiscuir la relación con mi esposa en un problema que puede ser más serio”.

Garza Ruiz, aclaró que la inconformidad de los trabajadores surgió hace ya desde hace varias semanas, pero esta mañana los inconformes  tomaron las instalaciones de este Departamento en protesta contra Sergia Juárez y exigen un diálogo directo con el titular de Salud, Vicente Hernández Navarro.

“Siempre hemos buscado conciliación la doctora Sergia activo importante es parte de mi  equipo de trabajo, yo tengo que estar cerca de la doctora. Mi esposa está comisionada al General. Lo cierto es que hay una manifestación contra la doctora  espero que no afecte la marcha de los programas espero que habrán las instalaciones los conminó a que abran”.

Garza Ruiz dijo que ante este conflicto  laboral, el reglamento indica que se tiene que pedir la intervención de la Contraloría Interna así como del Departamento Jurídico, que de hecho ya están atendiendo esa denuncia pública, para investigar los señalamientos

“El protocolo nos dice que tenemos que escuchar a las dos partes; hace semanas presentaron esas quejas y se está investigando tal como lo dice el reglamento, ya está la  Contraloría y Jurídico, el proceso sigue, pero ellos se desesperaron y piden se acelere la investigación”

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: