Consulado de los EU investiga a transportistas que entregó visas fast track

H. Matamoros, Tam.- Una vez que comenzó a circular un audio donde se alertaba a los transportistas de un retiro masivo de visas para los choferes de quinta rueda, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), está informando que esto solo se está dando con los que tramitaron su documento a través de un programa que surgió durante pandemia y si estos no tienen un antecedente preocupante no deben temer a ser revisados.

Javier Saldivar Guerrero, delegado de la CANACAR

En entrevista, Javier Saldivar Guerrero, delegado de la CANACAR, expresó sobre lo que en su momento habían solicitado a las autoridades del gobierno estadounidense, esto debido a que en medio de la emergencia sanitaria los trámites se complicaban y afectaba el trabajo de todos.

“En el año de COVID, en el 2020 el Gobierno de Estados Unidos nos dio un apoyo para tramitar visas de una manera rápida y eficiente, entonces por medio de la cámara nosotros te sacamos la cita, ellos iban a su cita normal y siempre y cuando tuvieras el historial limpio en ese momento de acuerdo a lo que arrojaba el sistema se entregaba la visa en menos de dos semanas, no como ahorita que si vas de nuevo ingreso se tardan hasta un año y medio en darte la cita o cuando es renovación tardan hasta tres meses hasta que te la entregan”, indicó.

Una vez que la situación sanitaria ha cambiado, ya que la pandemia a disminuido, las autoridades han comenzado a revisar cada uno de los trámites que en su momento se hicieron en fast track, recordando que a quien le encuentren alguna actividad sospechosa se le retirara o de estar limpio se le devuelve.

“Estados Unidos regresó a revisar todos los expedientes y encontró información sospechosa de acuerdo a las investigaciones de las visas que dieron entonces les está pidiendo a todos esos usuarios que les cancelen la visa que vayan al consulado para dar una explicación, si la información es correcta se regresa la visa”, mencionó.

A detalle, dijo que los operadores se encuentran preocupados, sin embargo como aún delegado de este organismo empresarial sigue de cerca los casos, aunque en poco tiempo pasará la estafeta a la primera dama en estar al frente de esta organización, sin dejar de apoyar en lo necesario.

“Los operadores andan un poco preocupados pero en realidad si todo está correcto y se tiene la manera de demostrarlo no debe de pasar nada y los compañeros siguen trabajando, ese es el tema, ya van 4 visas y bueno se ha dicho que ya no soy el dirigente, pero sigo siendo el delegado de la CANACAR, ya estare pasando la estafeta a la primera mujer Nuria Ruíz, esto porque ya han pasado dos años de gestión y vamos a seguir apoyando en lo necesario”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba