Consentirá Yahleel Abdala a todas la abuelitas y abuelitos de #NuevoLaredo

Les construirá una Casa del Adulto Mayor al poniente de la ciudad.

NUEVO LAREDO, Tam.- Luego de recalcar que el principal objetivo de un Gobierno Municipal es transformar de verdad la vida de las personas y darles una mejor calidad de vida en todos los aspectos, la candidata a la alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Yahleel Abdala Carmona, aseguró que en los tres años de su mandato los adultos mayores serán consentidos como se merecen.

“Tenemos un compromiso moral muy fuerte con ustedes, porque son los que sacaron a Nuevo Laredo adelante, son quienes trabajaron el Nuevo Laredo que hoy tenemos, y es un deber moral del gobierno el poderlos apoyar y facilitarles esa etapa, que ya empiecen a disfrutar, toda la vida han trabajado, cuidando y haciéndose cargo de tantas responsabilidades, que nosotros queremos ser sus aliados y ayudarlos de a deveras”, señaló.

La abanderada de la coalición PAN-PRI se reunió con más de 400 abuelitos del poniente de la ciudad, quienes sin temor alguno le expresaron de viva voz el maltrato que han sufrido en el actual gobierno morenista, al grado de que les han quitado las despensas que se les daba, y no les permiten acceder a la Casa Club del Adulto Mayor, tan sólo porque traen bastones, además de que los amenazan con quitarles el apoyo federal si no votan por la candidata morenista.

Por eso, y visiblemente indignada por el trato déspota que reciben los abuelitos mayores, Yahleel los conminó a denunciar los atropellos que están sufriendo.

“La ayuda económica nadie se los puede quitar, hay una cosa que no les dicen, yo sé que a muchos los presionan y tienen que votar por los que ellos quieren porque si no, les quitan la pensión, eso es falso y hay que denunciarlo, porque no pueden estar haciendo eso, con lo que se paga las pensiones es con el trabajo de todos y con los impuestos de todos, lo que están haciendo ellos es una discriminación y hay que poner una denuncia”, recalcó.

Ahí fue cuando les dijo que ella consentirá a los abuelitos con una campaña permanente de operación de catarata y glaucoma totalmente gratis para ellos, así como placas dentales, aparatos auditivos y lentes.
También dijo que rehabilitará totalmente la actual casa club para que realmente funcione como tal, además de reactivar el transporte que los lleve y los regrese a sus hogares.

Luego mencionó otros proyectos que tiene contemplado, como una Fábrica Municipal del Adulto Mayor, para quienes quieran trabajar medio tiempo y una Clínica de Salud Municipal al poniente de la ciudad.
“Vamos a traer geriatras, doctores especialistas en las enfermedades de los adultos mayores, en Nuevo Laredo no hay, pero los vamos a traer de fuera”, agregó.

Lo que también dejó en claro es que con la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, la pensión va a continuar y aparte se va a aumentar el beneficio a personas de 60 años en adelante, así como el Seguro Popular para quienes no tienen seguridad social.

En este acto, estuvo presente la luchadora social Rosa María Alvarado Monroy, quien reconoció que Yahleel Abdala es una persona altruista que no necesita un cargo público para ayudar a la gente y lo ha demostrado con creces, por lo que a nombre de todos los presentes, sólo hizo una petición muy sensible: “Yahleel, si Dios te bendice, cuando estés en la Presidencia Municipal, queremos un trato amable para todos los adultos mayores”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba