Congreso dejó al Trieltam con «las manos atadas»: Sánchez Rivas

Con el proceso electoral 2023-2024 en marcha, René Osiris Sánchez Rivas, magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) advirtió que el Congreso del Estado los dejó   con “las manos atadas” al reducirles el presupuesto, sin embargo dijo que de todas maneras podrán sacar la elección adelante.

En entrevista, dijo que los diputados locales también le quitaron presupuesto al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) con lo cual ambos órganos tendrán menos herramientas para enfrentar los retos que supone organizar y calificar las elecciones.

“El trabajo no se pone nunca en riesgo porque los que estamos, estamos comprometidos con los elementos que tengamos a sacar adelante las situaciones de nuestras obligaciones», refirió.

Sánchez Rivas mencionó “en la imagen yo no sé cómo nos vean los tamaulipecos, pero de aquí hacia allá afuera nosotros podemos sacar adelante la elección, nada más falta dar un aviso al Congreso del Estado que nos redujo el presupuesto y si Tamaulipas requiere esa elección que vamos a tener con mucho gusto la sacamos adelante, pero si necesitamos las mano no atadas”.

El magistrado electoral expuso que el presupuesto implica la posibilidad de tener más herramientas, “queríamos nosotros contratar a ciertas personas eventuales para el desarrollo de este proceso y no sujetaron las manos en ese sentido”.

Añadió “entonces veo que el congreso debió reflexionar más a fondo la cuestión del Estado de Tamaulipas para las próximas elecciones en todos lados hubo ahorros, pero creo que más en la materia electoral, porque igual al Instituto Electoral de Tamaulipas también le hicieron por ahí un ajuste presupuestario”

Sánchez Rivas recordó que adicionalmente al Trieltam le falta una magistrada ya que en agosto del 2021 renunció Marcia Laura Garza Robles, y desde esa fecha el Senado ha detenido la designación de una nueva magistrada.

“Y eso de ninguna forma, ni la situación faltante de una magistrada ni el presupuesto afecta la imagen, pero si estamos ciertos que vamos a sacar adelante la elección, pero si necesitamos

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba