Congreso deja abierta reelección de Olivia Lemus en la Codhet

El Congreso de Tamaulipas abrió la puerta para la reelección de Olivia Lemus en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet).

Esto porque así lo establece la convocatoria pública que señala que el proceso será de «designación o reelección» de la persona titular de la Comisión.
La convocatoria para entregar la papelería queda abierta hasta el próximo 7 de mayo, y después quienes sean aptos para el puesto serán llamados a entrevista.
Esto le permitirá a Olivia Lemus, actual presidenta de la Codhet, luego  de que su periodo de seis años se venció el pasado 18 de abril.
Lemus ha manifestado su deseo de reelegirse por otros seis años, situación que la ley lo permite.
Sin embargo tendrá que pasar los filtros de papelería y entrevista, y someterse a la evaluación de los diputados locales.
La convocatoria emitida por la 65 legislatura del Congreso del Estado señala que los diputados decidirán cuántos candidatos al puesto pasan a una especie de final al ser incluídos en la última etapa cuando el pleno del Congreso local vote y elija a quien encabezará la Codhet hasta el año 2030.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba