Condicionan retorno de la policía municipal

Deberán cumplir con estrictos controles, capacitación y supervisión de mandos.

El regreso de las policías municipales en Tamaulipas debe estar sujeto a un estricto proceso de reclutamiento, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública ya inició a ejercer labores de policía de proximidad, afirmó Sergio Chávez García

El funcionario estatal declaró que el retorno de las corporaciones municipales “yo creo que es una necesidad, es muy conveniente siempre y cuando se cumpla con los estándares de reclutamiento, de capacitación y de supervisión de mandos”.

Hernández Chávez indicó que designar un mando policial no es una cuestión que sea fácil “no es decirse tengo un grupo y tú vas a ser el mando, porque ahí es cuando vienen las tergiversaciones: muchas veces esa improvisación es lo que genera que las corporaciones se perviertan”.

El secretario de Seguridad Pública sostuvo que la policía de proximidad está funcionando porque todos los elementos que se encuentran en campo tienen la capacidad para desarrollar esta función.

Además dijo “es un proceso para el cual ahorita estamos listo, ya el Gobernador tuvo a bien dar el paso adelante con 30 elementos que están aplicando el Bando de Policía y Buen Gobierno y se inició en Reynosa porque para el Estado se necesitan muchos recursos”.

En relación a la nueva corporación de Tránsito del Estado dijo que aun cuando ya tiene todo listo “estamos esperando la determinación del Congreso para que le facilite y le dé la personalidad jurídica  que requiere para poder ejercer su función en los caminos estatales de Tamaulipas”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba