Con VOLTAM consolidarán a Tamaulipas como referente internacional

Con el plan estratégico denominado “Voluntad Tamaulipeca” (VOLTAM) se pretende consolidar al estado de Tamaulipas como un referente nacional e internacional en el sector energético, declaró José Ramón Silva Arizabalo.

El secretario de Desarrollo Energético confirmó que actualmente se llevan a cabo proyectos estratégicos que suman más de 400 mil millones de pesos entre los cuales destaca el  Programa  de eficiencia energética en edificios públicos estatales.

Silva Arizabalo enumeró los siguientes proyectos y el monto de la inversión que se aplica en  cada uno de ellos:

-Incremento e infraestructura eléctrica,(9,100 mdp)

-Electrificación al cien por ciento, (152.85 mdp)

-Generación distribuida renovable, (942.12 mdp)

-Gasolineras bienestar, (45 mdp)

-Terminal de Licuefacción, (69,760 mdp)

– La planta de fertilizantes, (5,232 mdp)

-Congreso Mexicano del Petróleo, (123 mdp)

-El campo Trión, (203,681.76 mdp)

-El Puerto del Norte, (10,599 mdp)

-Reubicación del gasoducto Reynosa,  (3,396 mdp)

Voluntad Tamaulipeca es un compromiso  para impulsar el desarrollo social, económico y ambiental del estado a través del desarrollo sostenible del sector energético; se alinea con la estrategia nacional de desarrollo energético de desarrollo contribuyendo a la seguridad,  soberanía y transición hacia fuente de energías sostenibles, puntualizó.

Más allá de la energía, Voluntad Tamaulipeca tiene un fuerte compromiso con la mejora de la calidad de vida de su población. En este gobierno buscamos el fortalecimiento de la economía y el crecimiento energético para todos, construyendo un futuro próspero en cada rincón de nuestro Estado.

En Tamaulipas la voluntad es el motor del progreso: unidos bajo la bandera de voluntad tamaulipeca construimos un futuro lleno de energía liderando el camino hacia un México más fuerte y sostenible.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba