Con plantón trabajadores eventuales de salud exigen respuesta a basificación

Para exigir una respuesta puntual sobre el programa de basificación para el personal eventual de toda la  Secretaría de Salud del Estado, un grupo de trabajadores se manifestó este martes en la plaza del 15 Hidalgo y advirtió que se mantendrán en plantón hasta que sean atendidos en su demanda.

El representante de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Martínez Garza, admitió que ya hay mucha preocupación entre todos los eventuales, entre los que destacan los Vectores, administrativos y personal de Promoción a la  Salud, debido a que no hay claridad en las bases que se les prometió desde que llegó Andrés Manuel López Obrador al gobierno.

Reiteró que hasta el día de hoy, lo que se sabe es que únicamente el programa IMSS Bienestar basificará al personal médico y paramédico pero excluye a los eventuales.

“Hay preocupación por los códigos que no son afines al área médica y paramédica, necesitamos saber cuál es la situación de nosotros, nos queda claro que va a pasar con los médicos, pero sobretodo con los códigos que no son afines a esta rama que es lo que va pasar”.

Lamentó que las mesas de diálogo, que habían iniciado con el secretario de Salud Vicente Hernández Navarro, prácticamente desaparecieron pues no han vuelto a reunirse con la autoridad desde hace dos meses.

“Ya son dos meses que platicamos con el secretario de salud, se acordó llevar a cabo mesas de diálogo, mesas de trabajo para llegar un acuerdo y que los compañeros llevaran la certeza a sus familias de que pronto se basificaran no ha habido respuesta por parte de la autoridad”.

Insistió mucho en el compromiso que hizo López Obrador, que durante su sexenio todos los eventuales recibirán su base, -que en Tamaulipas son más de 4 mil- sin embargo,  no hay ningún avance, al menos en el Estado.

“Es aquí que a nosotros nos preocupa porque tendríamos que entrar todos, no hay que olvidar que el presidente de la república dijo que había dinero para basificar a todos los compañeros”.

“No tenemos claro cómo lo van a manejar, ya son dos meses que platicamos con el secretario de salud, se acordó llevar a cabo mesas de diálogo, mesas de trabajo para llegar un acuerdo y que los compañeros llevaran la certeza a sus familias de que pronto se basificaran, no habido respuesta por parte de la autoridad, sobretodo en estos códigos que no nos afines al área médica, áreas de promoción de la salud, vectores, son dos mil compañeros”.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba