¿Cómo volver tu casa inteligente sin gastar tanto?

Tener una casa inteligente puede volver nuestra vida diaria mucho más cómoda y sencilla, sin embargo, algunas personas suelen tener la percepción de que puede ser muy caro. Pero no te preocupes, no necesitas vaciar tu bolsillo para tener un Smart Home, ya que hoy en día es más accesible y fácil. Te compartimos algunos tips para empezar a armar tu hogar inteligente con ayuda de Alexa y sin gastar miles de pesos.

Empieza con lo básico

No es necesario que todos tus dispositivos o electrodomésticos sean inteligentes, puedes empezar por lo básico y en los espacios clave de tu hogar. Te recomendamos iniciar con una bocina inteligente, como cualquiera de los diferentes dispositivos Echo con Alexa integrada, ya que además de que puedes colocarlo prácticamente en cualquier lugar de tu casa, existen modelos para todos los gustos, precios y necesidades como el Echo Dot 3ra generación ($999), el Echo Dot 5ta generación ($1,299) o el Echo Show 5 ($1,999) para quienes prefieren dispositivos con pantalla. De esta forma, con ayuda de Alexa puedes empezar a automatizar las tareas del hogar y controlar con tu voz dispositivos inteligentes compatibles como focos o enchufes, programar rutinas y hasta encender o apagar tu televisión, entre muchas otras cosas.

Una vez teniendo un dispositivo Echo podrás ampliar tu hogar inteligente y conectar más dispositivos. Como segundo paso, te recomendamos comprar algún dispositivo compatible con Alexa, como los focos inteligentes de WiZ ($260) o Tecnolite ($289), los cuales son súper fáciles de configurar y te permitirán controlar la iluminación de tus habitaciones a tu gusto o incluso programar una rutina para que se enciendan de forma automática.

Algo importante es que no necesitas invertir en nuevos dispositivos, muchos de los que tienes en casa pueden volverse inteligentes con la ayuda de un enchufe inteligente (como el Amazon Smart Plug, disponible por $550), que es un enchufe que permite que algunos electrodomésticos que tengan un interruptor de on/off, o que se enciendan con solo conectarlos, se vuelvan inteligentes para controlarlos con Alexa. Solo tendrás que conectar tu dispositivo al enchufe, como una lámpara o ventilador, y posteriormente configurarlo en la app de Alexa. Por ejemplo, si conectas tu cafetera a un enchufe inteligente y le asignas un nombre desde la app de Alexa, podrás pedirle a Alexa que la encienda diciendo “Alexa, prende la cafetera”, y así tener tu café listo en las mañanas mientras realizas otra actividad.

Entretenimiento en otro nivel

También hay otros dispositivos, como las televisiones, que puedes hacer parte del ecosistema inteligente de tu hogar sin necesidad de tener que comprar una nueva gracias a el Fire TV Stick Lite ($899), que te permite añadirle características inteligentes a casi cualquier televisión, además de que puedes utilizar Alexa para buscar y encontrar contenido. Si prefieres renovar tu pantalla puedes encontrar múltiples alternativas a precios accesibles, como la Fire TV Serie 2 (desde $4,449) o la Fire TV Serie 4 (desde $8,499), televisiones inteligentes con el sistema operativo de Fire TV y calidad HD y 4K UHD, respectivamente. Ambas vienen con el Control Remoto por Voz Alexa, permitiéndote acceder a las funciones de Alexa desde que sacas la televisión de la caja.

El principal beneficio de tener una pantalla inteligente con el sistema de Fire TV integrado y las funciones de Alexa es que podrás controlar tu hogar inteligente con la voz utilizando el control remoto incluido, incluso mientras estás viendo tu serie favorita, convirtiendo tu televisión en un Smart Hub que cambiará tu experiencia de entretenimiento. Puedes, por ejemplo, pedirle a Alexa que prenda o apague cualquier dispositivo inteligente, o que te muestre la imagen de cámaras compatibles sin necesidad de pausar tu película al decirle “Alexa, muéstrame la puerta principal”.

Ahora ya sabes cómo puedes dar el primer paso y hacer tu casa inteligente sin necesidad de romper tu cochinito para hacer tu vida diaria mucho más sencilla.

También, no olvides que puedes obtener más información sobre tus dispositivos visitando #DescubreAlexa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba