¿Cómo llegó María Rigovich a México?

Reynosa , Tamps. Noticiaspc.com.mx.-De acuerdo con el medio ruso Kemerovo, el sábado 16 de marzo se supo que en México representantes de un cártel de la droga secuestraron a la ciudadana rusa María Rigovich. Pero ¿Quién es María Rigovich?, ¿Cómo terminó en México?, ¿Qué exigieron los secuestradores?, algunas preguntas pueden quedar en el aire otras se irán atendiendo.

 

LO QUE SE SABE SOBRE MARÍA RIGOVICH

Maria Rigovich es una moscovita de 23 años. Que solía ​​​​vivir en la capital de Rusia, pero recientemente ha estado viajando por todo el mundo. Hace tres semanas María Rigovich llegó a México. El 14 de marzo, camino a Reynosa, el auto fue detenido en un retén.

Alrededor de las 23:00 horas, Rigovich envió un mensaje de voz a su marido, quien no pudo viajar con ella a América Latina. María Rigovich denunció que estaban siendo perseguidos por mexicanos armados de un cartel local.

Pronto llegó un mensaje del teléfono de María exigiendo el pago de un rescate de 1 mil 500 dólares.

Además, grabó un mensaje de voz en el que pidió orar por ella y sugirió que podrían matarla.

El medió ruso PRAVDA en su análisis de investigación sostiene que notan que “la región donde fue María Rigovich no es recomendable para visitar debido al posible peligro para los turistas”.

 

¿CÓMO LLEGÓ MARÍA RIGOVICH A MÉXICO?

María Rigovich últimamente viaja mucho. Hace un tiempo se fue sola a Latinoamérica. En México, se instaló con una familia de Couchsurfing (esta es una red social, un servicio de hospitalidad en línea, los miembros de la red se brindan ayuda gratuita y alojamiento durante la noche mientras viajan).

Ahí, la familia anfitriona no quiso dejar que el huésped fuera de Monterey a Reynosa: pensaron que podría ser inseguro. Había un puesto no lejos de Reynosa: lo contaron testigos presenciales del secuestro.

Por lo que, se ordenó a todos que salieran del coche y a María se le exigió que pagara el viaje por “su tierra”. La María Rigovich no tenía dinero, así que la metieron en un coche y se marcharon, de acuerdo con la información recabada del medio ruso.

 

MARIDO INFORMA SOBRE LA LIBERACIÓN A MEDIOS RUSOS

Por su parte, el marido de la turista rusa secuestrada en México, Rigovich, dijo que había sido liberada.

De acuerdo con medio ruso PRAVDA, el marido de la turista rusa María Rigovich, secuestrada por un presunto cártel en México, informó que fue liberada por la policía local.

«No sé exactamente cómo la liberaron. Sé que la policía vino a buscarla. Me informó la familia que estaba con ella. Me dieron el número del policía que está al lado de María. Luego logré llamar, después de un tiempo y hablamos unos diez minutos. Luego dijeron que la llevaban al servicio de migración”. – dijo Alexey, el marido de María, sus palabras se transmitieron en la cadena televisa del medio ruso Kemerovo.

El hombre dijo que María, de 23 años, fue a México para ser voluntaria en la iglesia y ayudar a los migrantes. En el camino de la ciudad de Monterrey a la ciudad de Reynosa, el auto en el que María fue detenido por un “cartel”.

Rigovich fue secuestrada y exigió un rescate por ella, su marido transfirió a la tarjeta unos 2,4 mil dólares, sostienen medios rusos. Al mismo tiempo, la embajada rusa en México pidió ayuda a la policía mexicana, para finalmente ser rescatada por la policía local en Tamaulipas.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba