¿Cómo ganó Carlos Peña la nominación?

Entre dimes y diretes

sacan la designación;

Peña va por reelección

y ya vienen los ‘aprietes’…

 

Del Consejo de Morena,

los números solos hablan

y diputados se ‘endiablan’,

van causando pena ajena…

 

Apenas el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tamaulipas, MARIO LLERGO, dio a conocer quién sería el candidato a la Alcaldía de Reynosa y diversas voces empezaron a calificar el proceso como una farsa, como una burla…

El martes por la tarde, cerca de las 18:00 horas, el Delegado guinda dijo que CARLOS PEÑA ORTIZ, actual alcalde de Reynosa, estaba confirmado como candidato, es decir que el Consejo Nacional de Elecciones dio “luz verde” a su reelección.

La rueda de prensa tuvo que ser terminada de forma anticipada, porque grupos antagónicos al CLAN PEÑA-ORTIZ intentaron reventarla; pues no querían que se dieran a conocer los resultados de las encuestas, ya que evidenciarían la aplastante victoria de su “enemigo”.

Aquéllos que participaron en la “marcha del billetazo”, el pasado viernes, en donde se repartieron billetes de a 500 pesos, incluso hasta dólares (hay fotos que lo evidencian); regresaron al recinto que albergó la rueda de prensa donde se dio a conocer el resultado, para cobrar más lana y así gritar consignas y exhibir carteles de rechazo.

Los diputados locales de Morena, MAGALY DEÁNDAR RÓBINSON, MARCO GALLEGOS GALVÁN y HUMBERTO PRIETO HERRERA, apenas dieron a conocer la noticia y rápidamente subieron un video en donde se inconformaron.

El berrinche les nubló la vista y el cerebro, lanzándose con todo a desacreditar el proceso y a llorar que fueron “chamaqueados” por el delegado MARIO LLERGO, asegurando que les había prometido que entre ellos tres saldría el candidato a la Alcaldía de Reynosa… ¡AyWey!

Es decir que MAGALY, MARCO y HUMBERTO eructaron el veneno, se dejaron llevar por decisiones estomacales y desacreditaron las encuestas de su partido, método que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, instauró en Morena como el más confiable, desacreditando también al Consejo Nacional de Elecciones… ¡Ay nanita!

De acuerdo a la tabla de resultados de Morena, denominada “Estimaciones de Diferencias entre Aspirantes”, que fue facilitada a LETRAS PROHIBIDAS por el Delegado MARIO LLERGO, de los ocho puntos evaluados, la más alta calificación de la diputada MAGALY DEÁNDAR ROBINSON fue de apenas diez puntos porcentuales en el renglón de “Buen Candidato”, superada por CARLOS PEÑA ORTIZ por más de tres votos a uno, pues él obtuvo el 36.4 por ciento.

En el caso de MARCO GALLEGOS, cuyo resultado más alto en los renglones calificados fue de apenas de 4.1 por ciento, en cuanto al rubro de “Conoce el Municipio”, fue superado por ocho votos a uno por CARLOS PEÑA ORTIZ, quien obtuvo un 34.5 por ciento.

Con relación al diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, éste obtuvo su mayor calificación en el renglón de “Opinión Positiva”, con un 7.5 por ciento, pero superado por más de cuatro votos a uno por CARLOS PEÑA, quien alcanzó el 31.3 por ciento.

En cuanto a MARCELO OLÁN, es decir uno de los “ahijado” del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, su mayor calificación fue un “desnutrido” cuatro por ciento, en el rubro de “Preferencias como candidato/a”, superado por CARLOS PEÑA ORTIZ, por más de siete votos a uno, al obtener el 28.5 por ciento.

De acuerdo a los resultados que fueron dados a conocer por el Consejo Nacional de Elecciones, de todos los participantes por la candidatura, quien quedó en segundo lugar en las encuestas, fue el diputado local con licencia, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien alcanzó su máxima calificación con un 18.4 por ciento en cuanto a su “Conocimiento del Municipio”, pero también fue superado por CARLOS PEÑA ORTIZ, casi dos a uno, con un 34.5 por ciento.

Cabe mencionar, que en el caso de CLAUDIA HERNÁNDEZ, quien también participó por la candidatura a la Alcaldía de Reynosa, ella superó a MAGALY DEÁNDAR, MARCO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y a MARCELO OLÁN, al obtener un 8.3 por ciento en el renglón de “Preferencia como Candidato”, pero superada por ARMANDO ZERTUCHE con un 15.4 por ciento y por CARLOS PEÑA ORTIZ con un 28.5 por ciento.

En cuanto a las calificaciones generales, CARLOS PEÑA ORTIZ obtuvo un diez como puntaje final… Su mayor fortaleza fue el rubro de “Buen Candidato”, donde obtuvo un 36.4 por ciento, cifra que se podría duplicar al sumarse la Marca Morena al proceso, cuyas votaciones serán el dos de junio.

Otras tres fortalezas de PEÑA ORTIZ fueron su “Cercanía” con la población, donde obtuvo un 34.5 por ciento, “Conoce el Municipio” con un 34.5 por ciento y “Disposición a votar por (él)” con un 35.7 por ciento…

El todavía alcalde de Reynosa, en los ocho rubros superó por mucho a todos sus adversarios y los números los dio a conocer el Consejo Nacional de Elecciones de Morena, no fueron cifras que sacó MARIO LLERGO de una chistera… ¡Ufff!

Un dato interesante en la rueda de prensa encabezada por MARIO LLERGO, fue la presencia de los dirigentes estatales de los partidos Verde y Del Trabajo, que conforman la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, MANUEL MUÑOZ CANO y ARCENIO ORTEGA LOZANO, cuya presencia es un espaldarazo claro a la nominación de PEÑA ORTIZ.

Además y tras el berrinche, los diputados locales MAGALY DEÁNDAR, MARCO GALLEGOS y HUMBERTO PRIETO se les olvidó que en el 2021 llegaron al Poder Legislativo precisamente por el impulso de PEÑA ORTIZ a quien ahora buscan crucificar.

En el caso de MARCELO OLÁN, tampoco se puede olvidar que un tiempo se “tranquilizó” con un “hueso”, luego de confesar que se había prestado al juego de la chapuza por parte del hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Ufff!

Como dato adicional, el municipio de Reynosa es el que tiene el mayor número de electores al mes de noviembre del año pasado, con 571 mil 408 habitantes con credencial para votar y representa el 20.2 por ciento de toda la Lista Nominal de Tamaulipas (LNT).

Reynosa supera a Matamoros con más de cien mil votos, pues éste tiene 433,572 electores y representa el 15.4 por ciento de la LNT. También Reynosa supera a Nuevo Laredo, por más de 200 mil votantes, que tiene 335 mil 276 electores y representa el 11.9 por ciento de la LNT… De ahí la importancia que reviste Reynosa para proyectos futuros… ¡Ufff!

En resumen, los resultados dados a conocer por MARIO LLERGO y previamente entregados a él por el Consejo Nacional de Elecciones de Morena, no fueron números cerrados, ni mucho menos hubo empates técnicos, que permitan el derecho al “pataleo”.

Son cifras claras, avasallantes, entre el ganador de la candidatura y el resto de los competidores… Claro que MAGALY, MARCO y HUMBERTO, gritan, se jalan los pelos, patalean y lloran, en espera de que les den biberón…

Es decir que meten presión para que sean llamados a la operación cicatriz y hasta se reúnen para ver qué estrategias van a adoptar para reventar las cifras del Consejo Nacional de Elecciones… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++PRESENTA RECTOR DE LA UAT PROYECTOS ACADÉMICOS

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, presidió en Nuevo Laredo la presentación de proyectos que tienen como propósito garantizar a los jóvenes mejores oportunidades para su desarrollo académico y laboral.

En la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales dio a conocer el proyecto para la creación de la Licenciatura en Administración del Transporte, que impartirá ese plantel universitario.

De igual manera se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con el municipio de Nuevo Laredo; y se sentaron las bases para la construcción de un nuevo espacio universitario en esta ciudad, que alojará aulas, equipamiento e infraestructura de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo (FENL), además de programas educativos de la FCACSNL.

El rector sostuvo un encuentro con la comunidad universitaria, en el que reafirmó el compromiso de dar un mayor impulso al desarrollo de la UAT en un estrecho lazo con la sociedad y el sector productivo, donde se destaca la colaboración con la Asociación de Agentes Aduanales y diversos organismos empresariales.

#VOTO24, RUMBO AL 2 DE JUNIO

UNO. —El candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD, por la Diputación federal del Distrito 08, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, al recorrer la colonia “15 de Mayo” de Ciudad Madero, expuso la necesidad de que la Federación destine un presupuesto especial a la ejecución de programas hidráulicos que brinden seguridad y certidumbre a las familias surtamaulipecas.

Recordó que durante los últimos cinco años en Tampico se llevó a cabo un amplio programa de obra pública donde se amplió y fortaleció la red de drenes y canales pluviales, principalmente en las áreas susceptibles a sufrir inundaciones; sin embargo, precisó que la zona conurbada requiere de un programa mayor, debido a las características hidrológicas de la región.

Se comprometió a: “Gestionar recursos ante la instancia correspondiente para traer mayor infraestructura urbana, hidráulica, drenes pluviales, también los cárcamos que ya no tienen la capacidad para la población actual”.

DOS. — El candidato al Senador de la República, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por los partidos, PRI, PAN y PRD, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, se comprometió a que de ganar estas elecciones se pondrá la camiseta de Tamaulipas para trabajar con el Gobierno del Estado por los 43 municipios.

Se comprometió a que abanderará las causas más sentidas de la gente, impulsará el desarrollo de la región que conforman los municipios de Padilla y Güémez, una de las más necesitadas y abandonadas por el actual Gobierno federal.

Hoy lo que nos convoca es Tamaulipas, nos convoca Padilla y nuestras familias, queremos progreso, queremos que haya seguridad, queremos que regresen los programas sociales y de apoyo para el campo”, citó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba