Colegio Médico pide no bajar la guardia Ante Influenza y Covid-19.

          Aunque el Colegio Médico de Tamaulipas no cuenta con una estadística sobre los casos de Covid e  Influenza que se están presentando, es un hecho que se registra un repunte de ambas enfermedades según datos del sector salud.

          Eso quiere decir, manifestó Jorge Rosendo Sánchez Medina, que la presente temporada invernal y de cambios de temperatura están ocasionando muchos casos de este tipo de padecimientos; en razón de ello es importante no bajar la guardia y continuar con el auto cuidado.

          “Tanto como que tengamos datos no mucho pero sí sabemos que la incidencia ha estado aumentando sobre todo en estas épocas de invierno  aumentaron los casos de influenza y volvieron a aumentar los casos de Covid y en niños el virus respiratorio”.

          El presidente del Colegio Médico de Tamaulipas refirió que la población a veces se descuida y por ejemplo, tose o estornuda sin protegerse la nariz y boca o bien, ya no se lava tan frecuentemente las manos ni usa gel antibacterial para prevenir contagios, además de que tampoco usa cubre bocas.

          Sin embargo reiteró que la gente no se debe descuidar y tiene que permanecer alerta para evitar ser víctima de los virus respiratorios que en esta temporada del año atacan con mayor frecuencia al organismo.

          “Esto es algo esperado y que cada temporada invernal lo vamos a estar viendo  que las infecciones por virus respiratorios aumentan en esta época y la ciudadanía tenemos que estar  atendiendo las medidas y no bajar la guardia para no enfermarse”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: