Colaboran poder judicial y IETAM para revisar candidaturas en Tamaulipas

El Poder Judicial del Estado intercambiará información con  el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para revisar si se postulan candidaturas de personas que tengan suspendidos sus derechos políticos.

Esto debido a que nadie que esté en esas condiciones se le permitirá contender por un cargo de elección popular ni podrá ser nombrado en algún empleo, cargo o comisión en el servicio público.

En la sesión extraordinaria número 6 del Consejo General del IETAM se aprobó suscribir un convenio de colaboración, coordinación y apoyo institucional entre el Instituto y el Poder Judicial para que pueda fluir la información y se cumpla lo establecido en la legislación electoral.

El Consejo General del IETAM también aprobó por unanimidad la designación de las secretarías de 8 consejos distritales y 6 consejos municipales para el Proceso Electoral Local Ordinario.

De acuerdo a la propuesta presentada por la Comisión de Organización Electoral del Instituto previo a la designación de cada uno de estos cargos se dio cumplimiento con los requisitos previstos en la Constitución Política Federal, el Reglamento de Elecciones del INE y la legislación electoral vigente.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba