Coalición nacional perjudica al PRD Tamaulipas

El presidente del PRD en Tamaulipas, David Valenzuela Barrios, admitió que es muy complicado salirse del acuerdo nacional federal en el que el partido va en alianza con el PAN y el PRI.

“Aún existe la posibilidad, pero ya lo veo demasiado complicado, se modificó el convenio y al contrario de lo que pedimos los estados, se aumentó el número de distritos en lugar de sacarnos”.

Expuso que el Distrito 4 federal, que en teoría y de acuerdo al convenio, le correspondía a un perredista, designaron al panista ex secretario de educación Héctor Escobar.

Reiteró el dirigente estatal que el descontento entre la militancia perredista  por estar en dicha alianza federal persiste. “Queremos participar solos”.

En este mismo contexto,  subrayó que el ir los tres partidos juntos no solo perjudicaría al PRD sino a los demás partidos porque la gente podría equivocarse a la hora de votar pensando que las tres fuerzas políticas van juntas en todo y eso originaría muchos votos nulos

“Además un tema importante que no solo nos impactaría a nosotros sino a los otros partidos que si no salimos de este acuerdo nacional la gente puede equivocarse a la hora de votar pensando que vamos juntos en todo y va a haber muchos votos nulos para todos los partidos y esto es otro fuerte motivo por el cual he platicado con la dirección nacional del PRD para salirnos de este acuerdo nacional”.

Desde un principio solicitamos no entrar entramos bajo reserva de que hubiera un acuerdo local pero no lo hubo entonces el nacional tendría que modificarse, reiteró.

“El convenio a pesar de ser nacional no obliga a que todas las entidades participen, es un convenio parcial no total y es un convenio que todavía puede modificarse.

El deseo del perredista es tener candidatos propios en todos los ámbitos el único ámbito en el que ya no podríamos proponer candidato propio, es la presidencia de la república”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba