Coalición intenta judicializar el proceso de Morena.

La denuncia que la coalición PANPRIPRD presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de campaña de los aspirantes de Morena  a la presidencia de la República, fue desechada, afirmó el enlace de Marcelo Ebrard en Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani.

Argumentó que las acciones que llevan a cabo quienes tienen deseos de convertirse en el candidato oficial del partido guinda se enmarcan dentro de un proceso interno de Morena y de hecho, cada uno de ellos ya se separó o renunció del cargo que ocupaban dentro del servicio público.

Sin embargo, por tratarse de un ejercicio democrático y transparente, Morena está pidiendo la presencia de la autoridad electoral para que valide el cumplimiento de los reglamentos internos del partido.

“No prospera por la simple y sencilla razón que es un procedimiento que cae dentro de un proceso interno del partido lo que sí se está pidiendo es la presencia del INE para que vigile el cumplimiento de los reglamentos internos del partido pero no viola normatividad”.

El también diputado local explicó que Morena tiene la obligación de mantener informado al Instituto y compartirle toda la información de todos los actos que se desarrollan dentro de este proceso interno pues es sano que esa autoridad valide la legalidad con la que se está llevando a cabo este procedimiento morenista.

“Nosotros tenemos la obligación de mantener informado al Instituto, compartirle información para que se valide que se está haciendo un ejercicio democrático transparente; de ahí a que se intervenga no es, al separarse de sus cargos los funcionarios  son ciudadanos comunes y corrientes, militantes de un partido que aspiran a ser coordinadores de la defensa de la cuarta Transformación y estamos cumpliendo legalmente; cabe la posibilidad de que nuestros opositores quieran judicializar todo”.

Expuso que la normativa electoral es muy clara y establece que las precampañas de los partidos políticos deben iniciar hasta la tercera semana de noviembre del año previo a la elección por la presidencia.

Por último, dijo mostrarse muy respetuoso de los diputados que expresen públicamente su apoyo por cualquier otro aspirante presidencial, incluso de aquellos que se abstengan de pronunciarse por tal o cual persona.

“Tienen todo mi respeto mis compañeros incluso aquellos que por precaución política no quieran contravenir intereses de otro tipo los respeto a todos pero está claro que  hay un par de compañeros que se han pronunciado abiertamente a favor de Monreal otros por Adán  yo quizá fui el primero hace seis meses, abrí la puerta y me pronuncié junto con otro compañero Isidro, a favor de Marcelo, igual que la senadora  Lupita Covarrubias quien fue invitada junto conmigo a ser los enlaces de Ebrard en Tamaulipas”.

 

 

 

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button