Claudia Sheinbaum se «rasgó las vestiduras»

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo prácticamente “se rasgó las vestiduras”, como dice el viejo refrán, cuando se enteró que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, le solicitó a los gobernadores panista que promovieran el voto a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz para que ganara la elección del próximo 2 de junio en sus respectivas entidades federativas.

La doctora Sheinbaum Pardo durante una entrevista poco después de llegar ayer al Puerto de Tampico criticó la solicitud de Cortés Mendoza a los gobernadores María Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, María Eugenio Campos Galván de Chihuahua, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, Mauricio Kuri González de Querétaro y Mauricio Vila Dosal de Yucatán para apoyar a la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México” durante la contienda electoral del 2024.

La también Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que solicitará a los representantes de Morena ante el Consejo General del INE, que preside Guadalupe Taddei Zavala, que presenten una queja formal en contra de Cortés Mendoza

Y digo que la doctora Sheinbaum Pardo “se rasgó las vestiduras” porque los 22 gobernadores que surgieron de las filas de Morena la han apoyado abiertamente primero para buscar la nominación morenista a la presidencia de la república y luego durante todos sus actos de campaña, como sucedió ayer en Tampico y Altamira.

El colmo de la constante violación de las leyes electorales se puede observar en las constantes alabanzas que casi a diario hace el presidente López Obrador de la candidata Sheinbaum Pardo, como lo hizo anteayer en Palacio Nacional cuando dijo que: “Claudia es una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter.

Y agregó: “Tiene las tres C que se necesitan para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter”.

Es por eso que no le queda a la doctora Sheinbaum Pardo “rasgarse las vestiduras” porque Cortés Mendoza le haya pedido a los gobernadores panista que apoyan a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz para que gane la elección del próximo 2 de junio en sus respectivas entidades federativas.

Estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal de Morena, además del abanderado del PT a la diputación federal del 8° distrito electoral federal, Adrián Oseguera Kernión, quien recientemente recobró la candidatura por una orden expresa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por otra parte, La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT en Nuevo Laredo, que dirige René Salinas Salinas, inició la “Cátedra Octavio Paz Lozano” con una conferencia magistral impartida por el escritor e investigador Anthony Stanton.

La presentación se realizó en el auditorio Misión XXI de este plantel, en donde se dieron cita catedráticos, alumnos y público en general interesados en la vida y obra del Premio Nobel de Literatura en 1990 y el Premio Cervantes 1981, entre otras distinciones que recibió el escritor mexicano.

Anthony Stanton ofreció una perspicaz visión de la obra literaria de Octavio Paz Lozano, además profundizó en los aspectos más relevantes de su legado y el impacto que tiene en la cultura contemporánea.

La “Cátedra Octavio Paz Lozano” no sólo busca difundir la obra del escritor mexicano, sino también inspirar a la comunidad universitaria a explorar la riqueza cultural de México y del mundo iberoamericano a través de las obras de los más destacados literatos.

El director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT en Nuevo Laredo, Salinas Salinas, agradeció la presencia del escritor e investigador Anthony Stanton, además reveló que se tiene preparado todo un programa de difusión de la cultura con la colaboración de la fundación “Cambiando Vidas” y el apoyo del empresario Eduardo Garza Robles de Uni-Trade Group.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba