Claudia, otra vez, en Tamaulipas

*Violencia, hace ‘brillar’ a Tamaulipas

*Descartan tintes políticos en homicidio

*No despega campaña de “El Cachorro”

*Restituyen candidatura a Oseguera K.

El homicidio del candidato del PAN/PRI a la alcaldía de El Mante colocó a Tamaulipas de nueva cuenta en el plano internacional, pues el suceso impactó a nivel nacional, pero medios extranjeros replicaron la noticia.

Causó alarma porque el asesinato de NOÉ RAMOS FERRETIZ se suma al de otras decenas de homicidios que han sido perpetrados contra políticos durante el presente proceso electoral.

El hecho provocó que este fin de semana el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA publicara diversos mensajes informativos, el primero para lamentar la noticia y el de ayer domingo para confirmar la detención de un sujeto que sería el autor material del homicidio.

En el informe participó el Fiscal General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, quien detalló pormenores del hombre detenido, agregando que este cuenta con antecedentes penales. También por el delito de homicidio, aunque en el Estado de Nuevo León.

Por su lado, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, descartó que el móvil del asesinato haya tenido tintes políticos.

El Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, le tocó atender directamente el tema en El Mante.

En temas políticos, será este martes cuando esté de nueva cuenta en Tamaulipas la candidata presidencia CLAUDIA SHEINBAUM PARDO para atender una gira de trabajo por el municipio de Altamira.

La aspirante del oficialismo ya estuvo en tierras cuerudas hace algunas semanas atrás, visitando municipios fronterizos, donde obtuvo una buena respuesta.

En Río Bravo el candidato de MORENA, y chiquillada, EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS cerró la semana con extraordinarias noticias, pues encuestas lo colocan como el favorito para ganar la jornada electoral del próximo 2 de junio.

LALO realizó intensos recorridos durante la primera semana de campaña, cosechando éxitos, pues las colonias que ha visitado han comprometido el voto con él.

“Que siga la Transformación”, le dicen emocionados los votantes.

Por cierto, ayer cumplió años EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, razón por la cual recibió múltiples felicitaciones.

Todos coincidieron en señalarle que el regalo se lo harán llegar hasta el domingo 2 de junio.

Otro candidato que atraviesa por una buena racha es la empresaria YESENIA RIVERA REGINO, quien está postulada por el PAN/PRI para la diputación local del Distrito 08.

La citada candidata se perfila para obtener buenos resultados en la jornada electoral.

Igual ocurre con ISNELIA TREVIÑO SALINAS, quien aspira a ser diputada federal por el III Distrito, recibiendo muchas muestras de apoyo y respaldo.

En tanto, estuvo en Matamoros este domingo el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, quien durante su mensaje habló sobre el homicidio de NOÉ RAMOS, ocurrido en El Mante.

“Este suceso viene a enrarecer el clima político en Tamaulipas”, dijo.

Por cierto, supimos que acompañaron esta visita el licenciado HÉCTOR GARCÍA y JOAQUIN HERNÁNDEZ, candidatos a diputado federal en el III Distrito y a diputado local en el VIII Distrito, respectivamente.

De Reynosa avisan que no logra prender la candidatura de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, quien busca la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional.

Según encuestas, se prevé arrase MORENA.

Finalmente, trascendió este domingo por la tarde que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, ordenó restituirle la candidatura a ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, como aspirante a diputado federal por el Distrito 8.

OSEGUERA es candidato de MORENA, PT y PVEM, pero el INE ordenó retirarle la candidatura por no haber cumplido el Partido del Trabajo con un requisito relacionado con la paridad de género.

Hasta la próxima.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba