Cerrará Tamaulipas el 2023 con finanzas sanas: Adriana Lozano

Ciudad Victoria, 12 de octubre.- La administración estatal de Tamaulipas cerrará el 2023 con un balance de finanzas “muy sano”, debido a que se aumentó en 18 por ciento la recaudación de impuestos, lo que significa un ingreso extra de mil millones de pesos, afirmó Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas.

En entrevista señaló que “se ha logrado captar por encima del 18 por ciento de un incremento de lo estipulado en la Ley de Ingresos y eso es lo que nos va a permitir tener un cierre de ejercicio muy sano”.

Lozano Rodríguez dijo que con ello se repondrá el faltante generado por el ajuste presupuestal, es decir el recorte financiero que la Federación aplicó a Tamaulipas.
La funcionaria estatal dijo que el gobierno federal reconoció a Tamaulipas como uno de los 12 estados del país que pudieron enfrentarla reducción de presupuesto, “justamente por un trabajo extraordinario sopesar la caída del ingreso”.

Subrayó que el ejercicio fiscal “se cierra con muchos logros, con muchos beneficios para los tamaulipecos y vamos a dar un inicio de año y ahorita ya estamos preparando lo que es el paquete económico”.

Destacó que en el monto de recursos federales para el 2024, Tamaulipas recibirá unos 69 mil millones de pesos “lo cual es una cantidad increíblemente importante, también con esto dejó de manifiesto si nos dicen que con esto está disminuyendo el presupuesto anterior lo digo con todas las letras es no”.

Añadió “el anterior fue de aproximadamente de 67 mil, lo cual indica que tenemos un incremento de alrededor de los 2 mil millones de pesos. No hay reducción, hay un incremento del presupuesto federalizado.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba