¿Cercenó Alcalde carrera del Diputado de Morena?

Mario y José Alberto

traen un pleito casado

que se ha desbordado

es decir, es muy abierto…

 

Cada que Mario puede

exhibe feo al Diputado

la ‘golpiza’ no ha bajado

y que el descrédito ruede…

 

Para nadie es un secreto que el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, no puede ver —ni en pintura— al diputado del distrito diez, JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA.

Y es que de acuerdo a versiones de quienes juran que saben la historia desde sus orígenes, GRANADOS FÁVILA mordió bien feo la mano de quien lo ayudó a ser Diputado, es decir el Edil fronterizo… ¿Será?

Por ello, cada que MARIO ALBERTO puede, emplea tiempo oficial (el de los eventos del Ayuntamiento), para dejarse caer sobre GRANADOS FÁVILA, empleando una narrativa muy ácida sobre los presuntos falsos títulos educativos del Diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)… ¡Íjoles!

Nadie dentro del partido en Morena, ni a nivel local ni estatal, ha presentado el más mínimo interés por, no sólo evitar el distanciamiento entre el Alcalde y el Diputado, sino impedir ese atroz canibalismo, esa voraz hambre de venganza que MARIO ALBERTO presenta sobre GRANADOS FÁVILA.

La dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, voltea para otro lado cuando el Alcalde tira a “matar” sobre la humanidad del Diputado y hace lo mismo cuando el Diputado le “regresa la copa” a través de sus “gatilleros” mediáticos… ¡Que gacho Tacho!

La semana pasada, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), exhibió la forma en cómo el diputado ALBERTO GRANADOS FÁVILA, opera una toma clandestina, de una pulgada de un “molinito” … ¡AyWey!

A la velocidad de la luz, desde el jueves por la tarde, difundió comunicado y fotografías, en donde se aprecia al Diputado guindo entregado agua que previamente sacó del “molinito” de forma ilegal.

Según el comunicado de la JAD, ya se prepara una denuncia penal en contra de GRANADOS FÁVILA, porque éste utilizaba una toma de agua sin pagarla a la Dependencia, misma que purificaba y la llevaba en garrafones a entregarla a los habitantes de los sectores más olvidados por la administración de MARIO LÓPEZ.

Aunque la JAD no lo dice, se sabe que GRANADOS FÁVILA al entregar el agua a la población, lanzaba “mucha peste” en contra del alcalde MARIO LÓPEZ, para que éste no pueda imponer candidato a la Alcaldía de Matamoros, posición por la que pelea el Diputado de Morena… ¡Pásumecha!

La JAD detectó la toma clandestina y clausurada a la familia GRANADOS FÁVILA, porque el “molinito”, además de no pagar el agua, no tenía permisos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), tampoco permisos municipales de licencia de funcionamiento, de construcción, ni dictamen de Protección Civil y la Tercera Jurisdicción Sanitaria, con lo que abre la puerta al “sospechosismo” de que el vital líquido que el Diputado entregaba ni potable era… ¡Fuchi KK!

Sobre el tema del agua robada de GRANADOS FÁVILA, ¿qué pensará el diputado de Morena JUAN OVIDIO GARCÍA del Distrito Seis, que su compañero de bancada ande en “malos pasos”?

O qué dirá la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS sobre lo mismo. Y es que tanto OVIDIO como ALEJANDRA, han sido impulsores de un par de iniciativas tendientes a castigar el robo de agua y enfocado al cuidado de la misma.

O qué dirá la presidenta de la Junta de Gobierno, Junta de Coordinación Política y coordinadora Parlamentaria de Morena, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, que su “diputado favorito”, GRANADOS FÁVILA, ande en temas tan delicados como el huachicoleo de agua…

Hace algunas semanas, precisamente el Diputado de Morena, fue exhibido por no saber leer el texto de una iniciativa, en un video que circuló en las mesas de Redacción y redes sociales de todo el país.

Apenas no salía de ese escándalo y GRANADOS FÁVILA fue exhibido de que presuntamente los títulos educativos que tanto presumía eran más falsos que un billete de tres dólares impreso en papel higiénico, información que el mismo Alcalde MARIO LÓPEZ, cada que puede, machaque y machaque en su narrativa… ¿Ya cercenó el Alcalde la carrera política del Diputado…? ¡Calla pesáo!

+++EN REYNOSA… El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, mantiene alineada su política de desarrollo con el Plan Estatal del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por ello el Gobierno municipal fronterizo, trabaja en coordinación con el Gobierno trasformador, en busca de los mejores resultados para la población reynosense.

Dentro de los proyectos que buscan transformar a Reynosa, se continua con la gestión de recursos para nuevas obras, como el Parque Lineal cuya construcción va sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Este corredor peatonal se realiza en el perímetro de la ex refinería, entre calle Poza Rica y bulevar Morelos y habrá de contar con jardineras, ciclovía, andadores, alumbrado público.

Cabe destacar que ésta es una obra del Gobierno del Estado, que fue gestionada por la administración municipal de PEÑA ORTIZ. El trabajo, a todas luces, muestra la coordinación armónica entre los dos niveles de Gobierno y se proyectó concluir en tres meses a partir del presente.

+++EN TEMAS EDUCATIVOS… A través del impulso a la investigación científica que promueve el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrolla sensores de fibra óptica para el monitoreo de la calidad del agua, con lo que reafirma la máxima casa de estudios se reafirma como una institución líder en el desarrollo de proyectos e innovaciones que abordan cuestiones fundamentales para la sociedad y el medioambiente, lo que contribuye significativamente al avance del conocimiento.

Los investigadores de la UAT se encuentran colaborando en un proyecto de relevancia científica centrado en el desarrollo de sensores de fibra óptica y su aplicación en la protección, conservación y cuidado del agua, concentrándose en la creación de sensores de fibra óptica que utilizan la emisión de la fluorescencia para detectar mercurio en soluciones acuosas.

El objetivo fundamental es crear un sistema de monitoreo de la calidad del agua, especialmente diseñado para medir partículas o concentraciones de mercurio.

Una característica distintiva de este sistema es su capacidad para realizar un monitoreo en varios puntos espaciales, lo que lo hace aplicable en una amplia variedad de contextos, incluyendo la supervisión de cuerpos de agua de gran tamaño y la evaluación de la sustentabilidad agrícola.

Los logros alcanzados por estos investigadores han resultado en la publicación de artículos de alto impacto en la revista científica Journal Citation Reports (JCR) y la participación destacada en congresos internacionales… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button