Celebrar Día de muertos será 30% más cara que en el 2022

Con un alza de un 30 por ciento con respecto al año anterior, el pueblo mexicano celebrará el Día de Muertos este 2023, donde el precio del pan aumentó un 25 por ciento y la colocación de un altar hasta un 33.16 por ciento, según dio a conocer el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera.

El  estudio de mercado para dar a conocer la variación de precios que las familias mexicanas van a encarar en esta celebración del Día de Muertos incluye los precios del pan de muerto en sus distintas presentaciones en los diferentes canales y los gastos que provocarán las fiestas de Halloween para aquellos que las realicen.

Los gastos totales con motivo de la celebración del Día de Muertos presentan una variación de precios del 30.08 por ciento al alza (visita al panteón, altar y pan de muerto), llevando a las familias a un gasto promedio por la celebración de entre 1,100 a 1,500 pesos, desglosados en  alimentos y platillos 350-400 pesos;  adornos 250-300 pesos;  flores 200-300  pesos y veladoras 150 pesos,  así como los  traslados que costarán 250 pesos.

Además, muchas familias disfrutan de una comida familiar especial en estas fechas, lo que puede representar un gasto de hasta 1,500 pesos adicionales. El comercio que ofrece productos para esta fecha experimentará un aumento del 40% en sus ventas. El costo en la puesta de un altar se incrementó 33.16 por ciento mientras que una visita al panteón 32.10 por ciento reiteró el líder de la ANPEC.

De acuerdo a sus estadísticas, 7 de cada 10 mexicanos consumen pan de muerto, 50% ponen un altar y 15% visitan a sus seres queridos en el panteón.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: