CBTIs sólo apoyaron un día al plantón de maestros

Los cuatro CBTIS de esta ciudad que este lunes pararon labores para apoyar al plantón que maestros de la Sección 30 mantienen desde hace seis días reanudaron las clases de forma normal a partir de este martes y no se contempla volver a suspender el servicio educativo, informó Humberto Salvador Meléndez Porras.

El director de esta institución dijo que aunque pertenecen a la Sección 30, los maestros del nivel media superior no forman parte de la manifestación a través de la cual el sindicato cuenta con un pliego petitorio para los maestros de educación básica.

“Nosotros estamos un poco menos inmiscuido el nivel de nosotros DGETI DGETA en cuanto al pliego petitorio como quiera somos parte de la Sección 30 y somos muy respetuoso de ello y lo que se logre se logra para todos”.

Fue con tiempo y de manera organizada como los delegados sindicales pidieron el apoyo a los directivos de los Cbtis en Victoria y en una muestra de solidaridad los cuatro planteles suspendieron clases, pero solo el pasado lunes.

“Dentro de esta problemática los delegados sindicales que los estaban invitando a participar en apoyo de ellos fueron y dialogaron y en suma orden nos comentan que si podían el lunes en apoyo dar ese día para ir a presentarse y acordaron los 4 planteles y se avisó con tiempo pero se reanuda mañana clases normales”.

De tal manera que se infiere que los Cbtis no participaran en el plantón que a partir de este martes se traslada a la plaza del 15, justo al lado de Palacio de Gobierno

“Ya no se contempla suspender clases, a la fecha no hemos tenido ninguna otra petición, la delegación sindical ha estado pegados en apoyo al plantón, y ellos son muy respetuosos con nosotros porque nos hemos llevado bien tanto la delegación como con la dirección de los planteles”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba