Casillas se instalarán a tiempo: IETAM

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) prevé que se instalen sin retrasos cada una de las  4 mil 952 casillas electorales el domingo dos de junio, a partir de las ocho de la mañana, afirmó Juan José Ramos Charre, presidente del organismo electoral.

Aseguró que los funcionarios de casilla están citados a partir de las 7 y media de la mañana, y desde las ocho, instalarán las urnas y demás mobiliario para que empiece la jornada electoral.

Ramos Charre pidió confianza a la ciudadanía y comprensión si se llegan a retrasar la apertura de algunas casillas “el día de la jornada electoral poco más de 50 mil ciudadanos desempeñarán una función muy importante que es la de integrar las mesas directivas de casillas”.

Resaltó que “son ciudadanos como cualquiera de nosotros, vecinos, amigos, familiares que creo que merecen todo nuestro reconocimiento y todos nuestros agradecimiento porque gracias a ellos es posible que todos nuestro país puedan celebrar las elecciones”.

El titular del IETAM subrayó que al ser ciudadanos quienes atienden las casillas, es eso lo que le da confianza a los ciudadanos que acudan a emitir su voto “gracias a ellos es posible que los ciudadanos confíen plenamente en las operaciones que se vienen a realizar en las mesas directivas de casilla”

Aclaró que los funcionarios de casilla, ciertamente están convocados para presentarse en el lugar dónde estará la casilla desde las 7:30 de la mañana, pero por ningún motivo la ley refiere que esas operaciones puedan empezar antes de las 8 de la mañana.

“La instalación de la casilla inicia a las 8 de la mañana como tal, pues inicia con contabilizar el número de boletas electorales e instalar las urnas en presencia de los representantes de partidos”.

Ramos Charre pidió a los ciudadanos “que ayuden con las autoridades electorales y que sean pacientes y esperen justo el momento en el que sus vecinos integren debidamente las mesas directivas de casilla”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba