Carreteras de Tamaulipas son seguras; vocería de seguridad

El embajador del Reino Unido vendrá por tierra.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, afirmó que es seguro viajar por las carreteras del Estado, tanto que el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin las transitará la próxima semana.

En conferencia de prensa dijo que, en cambio, las situaciones de riesgo, principalmente bloqueos de carreteras, se dan en puntos muy focalizados y por la noche o madrugada.

“Yo creo que sin duda las carreteras son seguras, la próxima semana nos va a visitar el embajador del Reino Unido, viene a visitar varias ciudades y podemos estar tranquilos en ese sentido”, indicó.

Estableció que una muestra de la seguridad fue importante el flujo de viajantes que se registró en las carreteras en los dos pasados fines de semana ya que con la celebración de El Buen Fin y del Black Friday, resultando con un saldo blanco en el tema de seguridad.

“Claro que es seguro transitar por supuesto y yo lo que les pido es que consulten la vocería porque cuando sucede un detalle nosotros ponemos un semáforo, el detalle no tiene que ser necesariamente violencia, a veces pueden ser accidentes”, expuso.

Cuéllar Montoya dijo que viajan por las carreteras de Tamaulipas turistas de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Durango y San Luis Potosí, y no hay registro de que hayan sido víctimas de actos de violencia.
Subrayó que las carreteras del Estado son muy tranquilas “reconociendo que tenemos algunos conflictos en algunas zonas muy focalizadas y que generalmente cuando suceden estos detalles que les comento son en horas de la madrugada, es la hora en las que operan”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba