Carne de conejo, opción saludable de alimentación
Por Edgar Ramírez
Victoria, Tam.- Por tener muy poca grasa, bajo en colesterol, bajo en ácido úrico y por ser rica en proteína, la carne de conejo se convierte en una buena opción de consumo recomendable para los diabéticos, hipertensos y para quienes tienen el ácido úrico muy alto o la famosa gota, aseguró la Dra. Gabriela Zamora Sánchez, médico veterinario de profesión y como productora de conejo.
Pionera en este tipo de proyectos en Tamaulipas, luego de que por muchos años se mantuvo en estado de abandono su crianza, dijo que hace unos ocho años inició esta aventura solamente para producción de traspatio.
“Y a partir de este año nos hemos ya dedicado a la etapa de la industrialización con la finalidad de generar carne saludable”, sostuvo la propietaria de la granja “Las Margaritas”, ubicado en esta ciudad capital.
Explicó que el conejo se maneja de dos maneras: como mascota en la casa el conejo puede ser un animal dócil, tranquilo y con poco trabajo con el que se puede convivir sanamente, o bien se puede tener una carne muy saludable.
“En donde el canal de carne de conejo, tiene muy poca grasa, es bajo en colesterol, tiene mucha vitamina D, es bajo en ácido úrico, es una muy buena opción para los diabéticos, hipertensos y para las personas que tienen el ácido úrico un poco alto o la famosa gota”, recomendó. Zamora Sánchez, asentó lo anterior luego de admitir estar informada que a los diabéticos siempre les quitan de la dieta muchos alimentos, por lo que el pescado y el conejo se convierten en alternativas que satisfacen las necesidades para las personas de la tercera edad, para los niños y deportistas de alto rendimiento, porque son porciones ricas en proteínas. “Un conejo en canal de 1.200 kg da para alimentar a cuatro adultos. Esas son las bondades de la carne de conejo”, apunto luego de compartir el lema de su granja “Si quiere llegar a viejo, coma carne conejo”.