Carmen Lilia rehuye al debate con Yahleel

La Asociación de Abogados Ambientalistas de Nuevo Laredo envió al IETAM el documento donde notifica la cancelación del debate presencial entre candidatas a la Presidencia Municipal por Nuevo Laredo que habría de celebrarse el próximo 15 de Mayo.
Dicho debate se llevaría a cabo a las 18:00 horas el Salón Delhi del Hotel Real Inn de esta ciudad,
La notificación se hizo de manera oficial primero al Consejo Municipal Electoral a fin de cumplir con el protocolo del reglamento respectivo, informó Ricardo Cruz Haro.
El presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas explicó que al debate fueron invitadas las candidatas Yahleel Abdala Carmona de la Coalición Fuerza y Corazón X Tamaulipas y Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas mientras que la candidata de Movimiento Ciudadano Macaria Lizeth González Pérez no fue localizada en el tiempo reglamentario.
La cancelación obedece a que de conformidad al Reglamento Para la Organización, Promoción y Difusión de Debates entre las candidaturas registradas a los distintos cargos de elección popular en e Tamaulipas, cuentan los candidatos invitados con 2 días a partir de la fecha de recepción de la invitación, para expresar por escrito a la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, A. C. su decisión de participar o declinar a participar en el Debate Presencial.
El término transcurrió con la aceptación al Debate Presencial solamente de Yahleel Abdala Carmona de la Coalición Fuerza y Corazón X Tamaulipas sin que Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas, rindiera notificación alguna a través de medios de notificación que se proporcionaron.
“Creemos que un debate público entre los candidatos habría brindado a los votantes la oportunidad de conocer más a fondo las ideas, planes y compromisos de cada contendiente en relación con los desafíos y necesidades de nuestro municipio además de ser un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, ya que los candidatos habrían tenido la oportunidad de confrontar y debatir sus propuestas en un formato abierto y accesible para todos”, dijo Cruz Haro al entregar la notificación a directivos del Consejo Municipal la tarde de ayer.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba