Carmen Lilia compra nueva casa en Laredo Texas

Su valor estimado es de 199 mil 900 dólares, 3 millones 398 mil pesos

La residencia, ubicada en 121 Valladolid Avenue, en la Colonia Santa Rita, tiene un valor de 199 mil 900 dólares, equivalentes a 3 millones 398 mil 300 pesos; esto mientras Nuevo Laredo esta sumido en el abandono.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 22 de mayo de 2024 .— La presidenta municipal con licencia de Nuevo Laredo, y candidata a la reelección, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es protagonista de un nuevo escándalo al revelarse la compra de una casa nueva en Laredo, Texas, en el año pasado 2023.

El inmueble quedó a nombre de su hijo mayor, Oscar Mario Hinojosa Jr., y el domicilio registrado ante las autoridades laredenses para recibir notificaciones sobre esta nueva propiedad, es la de la casa donde reside Carmen Lilia Canturosas en Laredo.

De acuerdo con la plataforma de bienes raíces por Internet, Zillow, la casa fue adquirida el pasado dos de marzo de 2023, cuando ejercía como presidenta municipal en funciones, por 199 mil 900 dólares, equivalente a 3 millones 398 mil 300 pesos, con tipo de cambio a 17 pesos por dólar.

Pero tan solo en 1 año de su gobierno, Carmen Lilia se adjudicó para su oficina privada un presupuesto superior a 310 millones de pesos, es decir, pudo comprar más de 77 casas de ese tipo.

Actualmente la propiedad tiene un valor en el mercado de 215 mil 900 dólares, equivalentes a 3 millones 670 mil 300 pesos.

Se encuentra localizada en el 121 Valladolid Avenue, en la Colonia Santa Rita de la vecina ciudad.
Información obtenida en la plataforma Zillow, indica que la residencia tiene 1 mil 410 pies cuadrados de construcción en un terreno de 5 mil 060 pies; cuenta con tres recámaras y dos baños.

CONDADO DE WEBB

Documentos públicos obtenidos en el Condado de Webb, revelan que la propiedad localizada en el 121 Valladolid Avenue, en la Colonia Santa Rita, e identificada con el número de propiedad 964-20020-210 a nombre de Oscar Mario Hinojosa Jr, tiene un valor catastral de 170 mil 534 dólares.
La dirección registrada para recibir notificaciones por parte del Condado de Webb, es 519 Plymouth Lane, propiedad de Oscar Mario Hinojosa y Carmen Lilia Canturosas.

Inexplicablemente, durante sus casi tres años como presidenta municipal de Nuevo Laredo, la ahora candidata a la reelección ha llevado una vida de lujos y compra de propiedades, mientras la ciudad que mal gobierna está sumida en el deterioro y el abandono.
Créditos

Luis Sprinkle | Rebravisima
Franklin Leal | Verificación

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba