Carencias en sistema de Salud quitaría votos a la 4T: Alejandra  Cárdenas 

Ciudad Victoria, 12 de julio.-La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos dijo que las inconformidades de los usuarios del  sistema de Salud, se reflejarán en menos votos para Morena en las elecciones del 2024, y demandó una revisión inmediata del estado de los edificios de los hospitales en Tamaulipas, luego de la tragedia en un  elevador en Quintana Roo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que los derechohabientes que sufren las carencias del sector salud están molestos y se  manifestarán  en las urnas con un voto de rechazo a la Cuarta Transformación.

“Creo que los ciudadanos, el pueblo de México, que tiene que acudir a atenderse públicamente en los servicios de salud sabe la calidad de las instituciones que tenemos, que han sido abandonadas y cada vez tenemos más problemas para poder atender nuestra salud oportunamente y por eso creo que esto pagará las consecuencias en las elecciones del próximo año”.

Cárdenas Castillejos advirtió que, además, se debe evitar que ocurran tragedias como la de Quintana Roo, donde una niña murió en el elevador de un hospital por la falta de mantenimiento.

“Las personas que asisten a los centros de salud pueden constatar la calidad de los edificios que hay, entonces sí creo que hay que hacer un llamado, pero enérgico a las autoridades a que le den el mantenimiento correspondiente”, expuso.

Añadió que en el caso de Quintana Roo “mencionan que era un empresa externa la encargada del mantenimiento pero es responsabilidad de las autoridades estar supervisando que se lleve a cabo el trabajo oportuno de mantenimiento”.

La diputada local comentó que a todo esto se le suma la cancelación de muchas normas oficiales mexicanas, con lo cual se eliminan los protocolos para el tratamiento de muchos tipos de cáncer, dejando indefensos a los pacientes.

Consideró que con ello, “por supuesto que empeora el sistema de salud, si de por sí deja mucho que desear, pues con la eliminación de esta normas estamos vulnerables ante cualquier adversidad que cualquier mexicano pueda enfrentar”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba