Candidatos ante socios de la CaNaCo

El Foro Político que organizó la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, que preside Ethel Robles Barajas, permitió que sus socios escucharan en forma directa las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Victoria el pasado 7 de mayo en la sede del organismo.

La primera en participar fue la candidata del PRD, María Teresa Garcen García, quien habló más de la educación y de la participación de la mujer que de los temas que les interesaban a los comerciantes organizados.

Garcen García lamentó la crítica situación de los servicios públicos en Victoria, sobre todo el desabasto del agua potable en varios sectores de la capital tamaulipeca, pero no dio soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad victorense.

Luis Torre Aliyán, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Victoria fue el segundo en participar en el Foro Político de la CANACO, en donde presumió ser un político joven e intrépido porque fundó un despacho que da asesoría legal a importantes empresas locales y regionales, además de tener experiencia en el ámbito municipal porque fue síndico durante la gestión de Xicoténcatl González Uresti.

Tan intrépido es que no dudó en ofrecerles a los socios de la CANACO que nombrarán a uno de los suyos para que sea el titular de la Dirección de Desarrollo Económico de la próxima administración municipal en caso de que gane la elección del próximo 2 de junio.

La propuesta de Torre Aliyán impactó a los presentes, sin embargo, varias empresarias no cayeron en el garlito, y más cuando el candidato habló que el titular de Desarrollo Económico no estaría en la oficina, sino buscando inversiones fuera de Tamaulipas.

También presumió la cercanía que tiene con el alcalde con licencia de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas y con la candidata de MC a la alcaldía de la sultana del norte Mariana Rodríguez Cantú, cuya relación no fue del agrado de muchos de los socios de la CANACO.

El tercero en participar en el Foro Político fue el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la alcaldía de Victoria, Óscar Almaraz Smer, quien con la experiencia que tiene luego de ser presidente municipal en el trienio 2016-2018 describió las soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad victorense, incluso habló de cuatro proyectos que van más allá de que concluya la próxima administración municipal.

Destacó la importancia de solucionar el grave problema de la escasez del agua, ya que se desperdicia más del 40% del abasto del vital líquido en las fugas de la red hidráulica de la ciudad, por lo que en caso de ganar la presidencia municipal en la elección del próximo 2 de junio, emprenderá su rehabilitación con crédito a fondo perdido.

De igual forma, Almaraz Smer explicó que hay dos insumos importantes para iniciar la industrialización de la capital tamaulipeca, puesto que además del agua se requiere gas natural para cualquier empresa, por lo que se deberá de conseguir el abasto de este producto a través de un gasoducto que va a Cadereyta, Nuevo León.

Convocó a los comerciantes organizados a votar a favor de los candidatos del PAN y del PRI al Congreso de la Unión a fin de obtener la mayoría y poder conseguir los recursos públicos necesarios para construir una red de cerca de 260 kms. para conectar a Victoria al gasoducto de Cadereyta, Nuevo León.

Aclaró que se requiere también traer una armadora porque el gas natural no es suficiente para justificar la inversión federal, cuya posibilidad se puede concretar a través del nearshoring, es decir traer una empresa que le interese asentarse en Victoria para estar más cerca de los Estados Unidos.

En otro tema, todo se encuentra listo para recibir hoy a la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, en Reynosa, en donde iniciará una gira de proselitismo en el Salón Cantera, en donde será recibida por dirigentes del PAN y del PRI, así como también por los coordinadores de las organizaciones ciudadanas.

Por la tarde de hoy, Gálvez Ruiz estará en Matamoros, en donde estará acompañada por la candidata a la alcaldía Norma Leticia Salazar Vázquez, además del contendiente por la diputación federal del IV distrito electoral, Héctor Escobar Salazar, entre otros.

Mañana estará aquí en Ciudad Victoria, en donde encabezará un acto multitudinario en el gimnasio de la Universidad La Salle y posteriormente se dirigirá a El Mante.

Gálvez Ruiz culminará su gira de proselitismo en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo) de Tampico, en donde estará acompañada por el candidato a la diputación federal del VIII distrito electoral Jesús Nader Nasrallah, así como también por la candidata a la alcaldía de Tampico, Rosa María González Azcárraga, entre otros panistas y priístas del puerto jaibo.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba