Canaco de Victoria afirma avalar estrategia contra robos a comercios

Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria avaló la estrategia de seguridad enfocada a disminuir los robos en los comercios de la capital de Tamaulipas.

La funcionaria privada consideró que las estrategias implementadas por las autoridades en materia de seguridad han dado resultado entre los comerciantes de Victoria

Robles Barajas expuso que el programa para instalar videovigilancia y botones de pánico en los establecimientos es visto como positivo por los comerciantes, quienes quieren que se incremente el número de negocios conectados a los complejos de seguridad.

Mencionó que afortunadamente no se han presentado robos o asaltos en los comercios en los que se han instalado cámaras de video vigilancia “ahorita estamos solicitando nuevamente a ver si se puede abrir de nueva cuenta la convocatoria para más cámaras”, explicó.

Robles Barajas añadió “Gracias a Dios no las hemos utilizado, pero sí funcionan y en donde tenemos las cámaras no tenemos ningún robo, pero sí hemos tenido robos afiliados, pero robos menores”.

La presidenta de CANACO Victoria consideró necesario que en los casos de robo los afectados, ya sean ciudadanos comunes o empresarios locales siempre presenten la denuncia correspondiente para poder así sancionar a los responsables.

“Debemos cambiar nuestra cultura, empezar por nosotros mismos, pero poco a poco insistir en que llamen al 911, es lo primero que tenemos que hacer y después ratificar la denuncia”, apuntó.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba