Cabildo de Victoria regulariza 13 de 64 asentamientos irregulares

A través de los esquemas de regulación urbana, el cabildo de Victoria busca cerrar el presente año con la meta de regularización de al menos 13 asentamientos irregulares.

El regidor Mario Chávez Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones en el Cabildo de Victoria, dijo que “Hasta el momento nuestro Alcalde tuvo a bien regularizar siete colonias de un total de 64 que se encontraban de manera irregular”.

Manifestó que el Gobierno Municipal de Victoria mantiene convenio de colaboración con las autoridades involucradas en el tema de los asentamientos humanos irregulares para buscar una solución.

“Afortunadamente, mediante las gestiones que ha hecho el Alcalde se ha podido regularizar siete colonias y se sigue teniendo el acercamiento con INSUS, que es el encargado de darle legalidad a las colonias que se encuentran de manera irregular”.

Chávez Herrera añadió que pareciera que son pocas siete colonias regularizadas, pero ello beneficia a cientos de familias que tenían más de dos décadas sin una certeza jurídica de su patrimonio y sin acceso a servicios públicos del municipio.

“Esa problemática tiene más de 20 años y desde que nuestro Alcalde tomó la administración, fue un compromiso que realizó directamente de darle legalidad y certeza jurídica a las personas que se encuentran en dichos asentamientos”.

El regidor del Cabildo victorense aclaró que “Todas las administraciones pasadas solo podían regularizar una o dos colonias y ahorita se encuentra la petición mediante nuestro Secretario de Desarrollo Urbano el regularizar seis colonias más con las que se llegaría a 13”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba