Cabeza de Vaca es un perseguido político: PAN

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se asumieron “a sí mismos como si fueran jueces penales”, declaró  el diputado local Ángel Covarrubias,  después de que se revocó  la candidatura plurinominal de Cabeza de Vaca.

Este viernes, el PAN estatal convocó a una rueda de prensa en la que se mantuvo la defensa hacia el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien aseguran es un perseguido político.

El legislador, quien estuvo acompañado de Raúl Pérez Luévano y de los abogados, Eddy Varón Levy y Julián Coronado, aseguró que los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  reconoció que el ex mandatario estatal vive en Estados Unidos por necesidad, toda vez que lo consideró un perseguido político en México, sin embargo dijo, que García Cabeza de Vaca “tiene una vida política muy intensa y lo vemos en eventos en Houston y San Antonio”.

Puntualizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá la última palabra y confío en que concederán la candidatura a diputado plurinominal al ex gobernador panista y, en ese sentido, anunció que el PAN en Tamaulipas presentará denuncias penales por casos dentro de esta presunta red de corrupción judicial.

En su intervención, el  jurista Eddy Varón Levy, dijo que la ministra Presidenta Norma Piña, inició una depuración de jueces y magistrados que presuntamente participan en una presunta red de extorsión, corrupción y tráfico de influencias a nivel nacional, por eso el PAN estatal, sostuvo, sale a defender al ex gobernador, luego de que le fue revocada la candidatura plurinominal a una diputación federal.

No obstante dejó en claro Varón Levy  que no es abogado de Cabeza de Vaca, pero que en este caso en específico, a la jueza que dictó orden de aprehensión al ex mandatario panista se le premió.

El ex diputado federal de la 58 legislatura, justificó una y otra vez la ausencia de García Cabeza de Vaca en territorio tamaulipeco a pesar de que dijo no tiene vigentes las órdenes de aprehensión en su contra al haber obtenido de la misma justicia federal un par de suspensiones, una definitiva y otra temporal

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba