¿Cabeza de Vaca controla el Ietam?

El Ietam está infectado

del mal de la ‘vaca loca’

y su Consejo de avoca

a ‘peinarse’ pa’ un lado…

 

Morena se ha quejado

de “ilegal parcialidad”,

con tufo a complicidad;

¿Cuánto han cobrado…?

 

Los rumores de que las pezuñas del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, están metidas hasta la médula de los órganos electorales en Tamaulipas, cada vez se robustecen.

Ya de por sí ha quedado confirmado que desde la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y desde Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas emana un tufo a establo vacuno, que ahora los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han comprobado que los cuernos del texano-reynosense se han extendido… ¡Ay nanita!

La dirigente de Morena en Tamaulipas, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ denunció que hay una confabulación de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para actuar de manera ilegal y además parcial… ¡Fuchi KK!

Los acusó de que se han convertido en defensores de la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), por lo que al Consejo General lo calificó como de espurio, anunciando que solicitará su remoción ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Apenas la semana pasada, el representante de Morena ante el Consejo General del INE, MARIO LLERGO, había solicitado que los titulares de dicho órgano, presidido —en Tamaulipas— por SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT fueran removidos de su encargo, por andar de “nachas prontas” en eso de quitar los derechos político-electorales y ahora ITURBE VÁZQUEZ se lanzó a la yugular, pero del Ietam.

Es que a pesar de que Morena presentó las pruebas y los argumentos legales que demuestran la forma chapucera en que se forjó la llamada “Alianza PRIAN”, los siete consejeros del Ietam votaron de forma unánime para que se mantuviera “viva” y bajo el manto protector de la “legalidad”.

Dicen que en política y en temas electorales las unanimidades son sospechosas, de manera que de acuerdo a la visión de YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, la forma en que votaron los siete consejeros pone de manifiesto la complicidad con los actores políticos que siguen empeñados en obstruir la transformación en Tamaulipas.

Aunque ITURBE VÁZQUEZ no lo mencionó por su nombre, queda de manifiesto que ha sido el llamado grupo cabecistas, primero desde las parcelas legislativas y judiciales, los que han puesto una y otra vez piedras en el camino al llamado Gobierno transformador, de manera que resulta fácil ponerle nombre, apellido (y además cuernos y pezuñas) al titiritero que mueve los hilos en el Ietam, pero también en el INE tamaulipeco… ¿Será?

Por ello ITURBE VÁZQUEZ, mediante un comunicado, dio a conocer que: “presentará el recurso de inconformidad correspondiente y además solicitará la remoción de los Consejeros Electorales ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en virtud de que su actuar atenta contra los principios rectores de la función electoral” … ¡AyWey!

La dirigente estatal del partido guinda en Tamaulipas, explicó que recurrió ante la Sala Regional Monterrey, del Poder Judicial de la Federación, para poner su queja.

Dicho órgano electoral revocó la determinación y ordenó al Ietam, “analizar los documentos aportados por los partidos políticos referidos, señalando un indebido e ilegal actuar de los citados órganos estatales al considerar que se dejó un plazo abierto para que el PAN aportara documentos, lo que atenta contra la certeza del proceso”.

Por lo anterior ITURBE VÁZQUEZ, sentenció que: “La coalición del PRIAN no debe ser aprobada, pues no cumple con el proceso estatutario” … De ser ciertas las palabras de la dama, ¿a quién beneficiaría la medida?, la respuesta es simple: siempre ha usado la “vaca-señal”; el que entendió/entendió… ¡Íjoles!

Por lo anterior queda una pregunta que revolotean en el aire, como mariposa en celo y es: ¿Será cierto que los consejeros, no sólo del Ietam, sino también los funcionarios del INE, andan en temporada de “caza” y son “asaltados” por insanos intereses monetarios…?

Ya quedó evidenciado que algunos jueces del Poder Judicial de la Federación, ha caído en la seducción de los suculentos dólares que salen de algún lugar de Texas, por lo que han entregado amparos, más rápido que como salen las tortillas de maíz de la máquina.

Por ello no resultaría nada extraño que más adelante, corriéndose el velo del telón, se descubriera que hubo brutales cañonazos de billetes de grosera denominación detrás de algunas resoluciones del Ietam y del INE… ¡Ufff, diría Geño!

Lo más grave, es que se puede permitir el “sospechosismo” que desde los órganos electorales está la puerta abierta para que se “cocine” un fraude, sobre todo para favorecer a los “ahijados” de quien carga costales de billetes verdes…  ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba