Buscan proteger el secreto profesional de los periodistas en Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas podría promulgar una Ley que proteja el secreto profesional de los periodistas, afirmó el diputado Obiel Rodriguez Almaraz.

El legislador de Morena aseguró que con ello se protegería a quien ejercer el periodismo y a la fuente de información, además de disminuir los riesgos de la profesión.

“Es una iniciativa donde yo pido a los compañeros diputados que aprueben, que sea un decreto en el Estado de Tamaulipas que venga a ayudar a los periodistas a guardar la identidad de las fuentes de la información que nosotros día a día estamos presentando en los diferentes medios, impresos, diarios, televisión o internet”, refirió.

El diputado de Matamoros señaló «la labor periodística tiene como fin principal informar a la sociedad de forma oportuna, precisa y veraz sobre los hechos y acontecimientos de interés público».

Añadió que «esto con el fin de promover el debate y la reflexión crítica además de contribuir a la formación de opinión pública».
Rodríguez Almaraz expuso que un elemento fundamental que debe prevalecer al abordar la labor del periodista «es la figura del secreto profesional el cual consiste en la potestad que tiene toda persona que se dedica al periodismo de no revelar quién le provee determinada información».

Dijo que el secreto profesional de un periodista constituye un fundamento ético y jurídico que protege la confidencialidad de la fuente de información.

Destacó que el trabajo periodístico promueve la transparencia y el acceso a la información, «existe el secreto profesional del periodismo, pero no está contemplado en una legislación local».
Obiel Rodríguez Almaraz afirmó que los profesionales del periodismo deben estar protegidos por una ley que ampare su oficio «que es uno de los más peligrosos de los últimos años».
El diputado concluyó que es importante que en Tamaulipas se garantice la libertad de expresión para tener una sociedad más crítica e informada.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba