Busca diputado mejorar situación de periodistas informales en Tamaulipas

El diputado local Obiel Rodríguez Almaraz, de Morena, afirmó que busca aterrizar en Tamaulipas una Ley para beneficiar con prestaciones sociales a cientos de periodistas de esta entidad que laboran de manera informal en periódicos, medios digitales, estaciones de radio y televisión.

El legislador de Matamoros dijo que intenta que esto suceda antes de octubre próximo “estamos trabajando, porque queremos cuadrar antes de que finalice esta legislatura, para ver si la presentamos verdad y que seamos beneficiados todos los periodistas en el Estado”.

Rodríguez Almaraz, quien se ha dedicado por 35 años a ejercer el periodismo radiofónico, dijo que entiende y conoce de primera mano la situación en la que los periodistas desarrollan su trabajo profesional en Tamaulipas.

El legislador señaló que consultará una normatividad federal que ya contempla esas prestaciones sociales para los informadores “en estos días voy a ver cuál es exactamente o de qué forma podemos abrir la manera de tener oportunidad de ver cómo la podemos bajar al Estado”.

Añadió que “porque sé que hay una Ley a nivel nacional de los periodistas también podemos pedir el seguro para nosotros (en el Estado) pero desconocemos porque yo creo que le falta información”.

Subrayó que “independientemente de la ley, yo quiero hacerlo que sea nuestra, de aquí del estado de Tamaulipas estamos trabajando en ello”.

Hace dos semanas, el diputado también presentó una iniciativa de Ley para proteger el secreto periodístico, a fin de dar mayores garantías para el trabajo de los comunicadores y que no estén obligados a revelar la fuente de su información.

Añadió que “Todo está bien Tamaulipas porque vemos en otras partes que está muy difícil la labor periodística, aquí en estos momentos en Tamaulipas yo lo siento en el Estado tenemos una forma de informar con la libertad que nos da el derecho y por eso le comento que antes de terminar esta legislatura ya me comprometí a esto que va a ser el beneficio de todos los periodistas de Tamaulipas en esa cuestión de informar que sí es importante”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba