Avala PAN candidaturas” encabezan desconocidos la lucha por el Congreso local

Luis René Cantú Galván en Reynosa, Leticia Salazar en Matamoros, Yaahleel Abdala Carmona en Nuevo Laredo y Óscar Almaraz en Victoria encabezan las candidaturas del Partido Acción Nacional que este fin de semana fueron avaladas por la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en Tamaulipas.

Sin embargo, el órgano panista dejó en suspenso la asignación de la candidatura de Tampico que se disputan Mon Maron y Rosa María Azcárraga, también está pendiente asignar la candidatura de Madero.

Otro obstáculo que el PAN enfrenta, es la ausencia de figuras en las candidaturas de propietarios y suplentes en los que recaen las candidaturas para las diputaciones locales, ya que se trata de personajes desconocidos y que, sobre todo, nunca han ganado una elección.

Es el caso del empresario Miguel Manzur Pedraza, candidato del PAN al Distrito 15 local de Victoria, quien fracasó como presidente del equipo de fútbol Correcaminos y que también fracasó en su llegada a la alcaldía de Victoria.

Esto a pesar de que al ser alcalde suplente de Xicoténcatl González Uresti, cuando Xico renunció el PAN no le dejó llegar al puesto.

A esto se suma que tampoco nunca ha encabezado una candidatura y por ende, nunca ha ganado una elección.

Así el PAN irá a las urnas de la elección local con pocas cartas fuertes a su favor y dejará todo en manos de los votos que atraiga la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien actualmente, según las encuestas, aún está lejos de alcanzar a la puntera Claudia Sheibaum.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba