AVALA INE PROCESO “AMAÑADO” DE MORENA

Por más que traten de convencer de que no es un proceso interno “amañado” para violentar la Ley Electoral vigente, lo cierto es que la estrategia de Morena permitirá que sus “corcholatas” realicen actos anticipados de precampaña y campaña con el pretexto de que buscan la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4° Transformación, pero lo más grave fue que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) avaló está maniobra legaloide.

Desde la designación de la señora Guadalupe Taddei Zavala como consejera presidenta del INE se intuía que su gestión sería más permisible o tolerante, cuya idea se confirmó la semana pasada cuando acudió, acompañada con las consejeras y los consejeros a una reunión con López Obrador en Palacio Nacional.

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Claudia Zavala Pérez aprobó varias recomendaciones para que las “corcholatas” no sean susceptibles de ser sancionados por actos adelantados de precampaña, que, conforme a la Ley Electoral vigente, debería comenzar hasta noviembre y no en junio, como será a partir de hoy.

Entre las recomendaciones expresadas por la consejera Zavala Pérez destaca que en los discursos o mensajes de las “corcholatas” no deberán de pedir el voto a favor de ellos ni para Morena y sus aliados, es decir el PT y el PVEM, algo que francamente resulta difícil de cumplir y sólo aludir el proceso de selección de la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4° Transformación.

También señala que la propaganda de sus actos no debe de tener el propósito de dar a conocer propuestas ligadas a una aspiración electoral, cuya recomendación francamente no será cumplida por las “corcholatas”, como se puede constatar en varios panorámicos de la ahora Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en donde se promociona que “será un honor ser la primera presidenta de México”.

A propósito, la doctora Sheinbaum Pardo no se esperó al arranque oficial del proceso interno de Morena prevista para el día de hoy, puesto que ayer se reunió con mujeres de pueblos originarios de Xochimilco, municipio que se encuentra en el sur de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo fue recibida entre porras y gritos de “presidenta, presidenta, presidenta” de sus simpatizantes en el Parque Ecológico de Xochimilco, en donde recibió el bastón de mando de manos de los dirigentes de los pueblos originarios de esta demarcación de la capital del país.

Hoy, la Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México estará en la capital de Oaxaca en donde se tiene previsto el arranque oficial de sus recorridos por el país, según un video que subió en sus redes sociales.

También estará en Oaxaca la “corcholata” del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien se autonombra el Candidato del Pueblo y se ufana en señalar que ganará el proceso interno de Morena.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón tiene programado iniciar sus recorridos en la Ciudad de México, en tanto que Adán Augusto López Hernández lo hará en Guadalajara, Jalisco, bastión del gobernador Enrique Alfaro Ramírez de Movimiento Ciudadano (MC).

El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila acudió ayer a la Basílica de Guadalupe a fin de pedir la ayuda divina para alcanzar la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4° Transformación.

Y el arranque de sus recorridos será hoy en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, pero antes dará una conferencia de prensa para anunciar la agenda programada para los siguientes días, por lo que tiene previsto estar en el Estado de México el día 20, en Puebla el 21, en Hidalgo el 22, mientras que en Zacatecas estará el 23 y 24 de junio.

La “corcholata” del Verde, el senador con licencia Manuel Velasco Coello iniciará sus recorridos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se espera que tenga el apoyo de sus conciudadanos o paisanos.

De regreso con el proceso “amañado” de Morena, nadie se traga el cuento de está maniobra legaloide que seguramente será ampliamente discutida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que preside el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, para corregirle la página al INE.

Y es que por más que traten de convencer de que los recorridos de las “corcholatas” no son actos adelantados de precampaña y campaña, en los hechos se constatará que sí violentarán la Ley Electoral vigente.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), doctor Vicente Hernández Navarro, anunció la muerte de otra paciente con meningitis en una clínica privada en Matamoros a pesar de las medidas sanitarias implementadas desde el contagio de ciudadanos de EU en mayo pasado.

Hernández Navarro reveló que 24 pacientes se encuentran en tratamiento bajo estricto control médico, sin embargo, una de estas personas enfermas fue la que falleció lamentablemente.

Recientemente, una residente de Galveston, Texas, de nombre Lauren Brooke Robinson, falleció a principios de junio luego de practicarse una cirugía estética en Matamoros, convirtiéndose en la tercera víctima mortal por meningitis en nuestra entidad.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button