Avala FECANACO creación de tránsitos estatales

Los elementos que conformen la corporación deberán estar bien equipados y protegidos

          El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO) Julio Almanza Armas, avaló el proyecto para crear una división al interior de la Guardia Estatal, conformada por elementos de Tránsito para que contribuyan a disminuir los accidentes  automovilísticos y tengan un mejor control en las carreteras estatales.

          De acuerdo a lo declarado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, se trata de una propuesta que el gobernador Américo Villarreal Anaya que tiene como fin tener una mayor vigilancia en las vías de  comunicación de la frontera, del centro y sur del Estado, donde se registra un alto número de accidentes viales.

          Sin embargo, Julio Almanza destacó como un punto importante la importancia de dotar con el equipo tecnológico necesario a esos elementos pues en las carreteras un agente se enfrenta a más retos que en las calles de una ciudad.

“Quisiéramos aportar que nos gustaría que esos elementos estuvieran bien equipados con tecnología con armamento que tuvieran la suficiente equipo para poder enfrentar los retos de las carreteras porque no sería el equipamiento a un tránsito igual a una ciudad que en la carretera porque en la carretera tienen más retos”.

No obstante destacó ante todo que la idea es buena y que se trata de una de las mejores propuestas que puede haber para garantizar no solo a los mayor seguridad en las carreteras tanto a los tamaulipecos que viajan por distintos motivos  así  como para  quienes se desplazan por cuestiones de comercio.

“Es una buena decisión una buena estrategia que los tránsitos estatales vigilen las carreteras felicitamos tanto al gobernador como al secretario de seguridad por esta medida en la cual las apoyamos y entonces los felicitamos y quisiera aportar que ojalá puedan estar totalmente equipados para su propia seguridad de ellos y así mismo garanticen la seguridad de los tamaulipecos en el transporte y del comercio en Tamaulipas”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba