Autorizan a eventuales bono navideño

Uno de los beneficios económicos largamente anhelados por los trabajadores eventuales como lo es el bono navideño o de fin de año fue autorizado por la Secretaría de Salud del Estado, adelantó el secretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz.

          Enfatizó el funcionario que los eventuales estaban excluidos de ese beneficio y se trata de un importante incentivo económico que recibirán en el mes de diciembre que mucho ayudará a aliviar su economía en esas fechas de fin de año.

          Se trata de una tarjeta electrónica, anteriormente eran vales, que los trabajadores reciben para comprar  despensa en los diferentes centros comerciales; los eventuales estuvieron gestionando   ese beneficio durante toda la administración anterior pero solo fueron ignorados.

          También durante el sexenio anterior jamás se les incrementó su salario, sin embargo, la Secretaría de Salud gestionó ante el actual Gobierno del Estado, presupuesto para nivel el salario a todos los trabajadores eventuales, lo cual representa un fuerte impacto económico y también un gran logro del que casi no se habla.

          José Luis Garza Ruiz  reiteró que los trabajadores que este miércoles tomaron el edificio de la Secretaría de Salud colocando candados y cerraron la avenida 17 entre Allende y Guerrero, siempre han sido escuchados y atendidos en sus demandas por lo que es extraño que recurran a este tipo de manifestaciones cuando las puertas de la dependencia siempre han estado abiertas para ellos.

          Por último, subrayó que en el tema de la basificación, y que los eventuales no están considerados por la federación vía IMSS Bienestar, aun así el Gobierno del Estado está realizando gestiones para lograr que se autorice un presupuesto que permita atender esa demanda del personal eventual.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba