Aún no hay resultados oficiales en Victoria, Matamoros y Reynosa: IETAM

La  información que aparece en el sitio computos2024tamps.mx es la única de carácter oficial y se prevé que este viernes en el lapso de la tarde concluya la etapa de dirimir los votos reservados en los consejos municipales de Victoria, Reynosa y Matamoros  reafirmó el presidente del Consejo General del IETAM, Juan José Ramos Charre.

Puntualizó que en los municipios de Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria están dirimiéndose los votos reservados, por lo que va a demorar dependiendo la cantidad de votos que se hayan reservado en cada consejo municipal.

“El cómputo propiamente o recuento de paquetes electoral ya concluyó pero están en estos momentos dirimiendo, eso les va a demorar depende de la cantidad de votos que se hayan reservado en cada consejo, van a dirimir en el pleno por parte de los consejeros la validez o nulidad de cada sufragio “.

Al respecto explicó que lo que se está haciendo  es determinar si un voto es válido o es nulo y estas actividades se realizan durante el recuento y se revisa boleta por boleta y para poder confirmar que fue bien calificado el voto o en su caso realizar la corrección correspondiente.

Reiteró que en los  casos de Nuevo Laredo, Victoria y San Fernando la causal por la que se efectuó un reconteo total es porque la cantidad de votos nulos superó la diferencia entre el primer y el segundo lugar preliminarmente.

«Entonces es particularmente importante lo que se está haciendo para determinar si un voto es válido o es nulo y estas actividades que se realizan durante el recuento son las que demoran porque se revisa boleta por boleta para poder, insisto, confirmar que fue bien calificado el voto o en su caso realizar la corrección correspondiente”.

Por último, Ramos Charre aclaró que en tanto no se dirima si un voto reservado es válido o es nulo, no se puede contabilizar el acta de reconteo que sustituye el acta de escrutinio y que finalmente es la información que aparece en el sitio oficial que habilitó el IETAM, por lo que en casos como el de Victoria se tiene subida información del 51 por ciento de las actas contabilizadas de las totales, concluyó el funcionario electoral.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba