Aumentó migración de albañiles

El desempleo que prevalece en la industria de la construcción en Victoria es el principal motivo por el cual la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción se está quedando sin albañiles, admitió Lorenzo Balderas Castillo.

Confirmó que por la falta de obra pública y por la poca actividad de los constructores particulares, ya muchos obreros se fueron de la ciudad en busca de nuevos horizontes.

De acuerdo a sus estimaciones, de un padrón de casi 400 albañiles que había antes de la pandemia, en este 2023 ya solo quedan como 80

“No, antes éramos muchos, porque también estaban afiliados electricistas, plomeros pero ya el padrón bajó muchísimo, no por la pandemia, desde años antes de la pandemia muchos se nos habían ido algunos fueron a probar suerte a otros estados”.

          Lamentó que el panorama en materia de empleo siga siendo adverso desde hace varios años, incluso antes de que empezara la anterior administración estatal.

         “Tenemos varios años así, ya lo he comentado, la mayoría de los compañeros sobrevive por la obra particular, en fraccionamientos que se construyen o gente que hace sus casas, o les hace remodelación, porque de la obra pública e inversiones no se ha visto casi nada”.

          En este escenario, Lorenzo Balderas mencionó que la Unión de Obreros se está reorganizando y retomando reuniones y actividades que se habían dejado de hacer debido a la pandemia del Covid-19.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba