Aumento en refacciones no justifica aumento a tarifas de transporte

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El aumento en el precio de refacciones y carburantes, no justifica a los concesionarios del transporte público en la presión que hacen al gobierno del estado en el ajuste a las tarifas, sostuvo Raúl Yépez López, coordinador municipal del Partido del Trabajo.

El dirigente partidista hizo énfasis en el tema luego de considerar que las alzas que solicitan no se pueden justificar pues lesiona el bolsillo de las familias victorense que todos los días recurren a este servicio para trasladarse a sus trabajos.

“Los transportistas deben ser conscientes de esta situación y realmente escalen su precio a una cantidad justa que equilibre sus costos y les permita tener una ganancia”, precisó al tiempo de admitir estar a favor de crear un subsidio de operación en lugar de pedir un aumento a la tarifa.

Expuso estar enterado de las negativas a los concesionarios de ajustar las tarifas ante la escalada de aumentos en las  refacciones y carburantes sin embargo, aclaró que  “esto no justifica que sea la gente y el obrero el que tenga que pagar por ello”.

Al respecto, indicó como injusto que el trabajador o padre de familia, tenga que pagar por algo que no debe como aumentar la tarifa de los colectivos ya que va en contra de la clase obrera.

“Se debería hacer una revisión a fondo del problema del transporte público antes de que se aplique un ajuste que no golpee más a la economía familiar”, concluyó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button