Aumentan participantes en marcha LGBT

Nuevas caras y personas que salen del closet

Cada vez se suman más personas a la Marcha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia que se lleva a cabo en el municipio de Tampico este viernes 17 de mayo, confirmó Mercurios Espinoza del Ángel, presidente de la asociación civil México Igualitario.

          Considerada por mucho tiempo como una enfermedad mental la homosexualidad  en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la eliminó de la lista  de  trastornos, considerado un gran avance de las asociaciones civiles y desde entonces la comunidad celebra este gran logro, recordó el activista.

          En Tamaulipas, desde hace siete años se organiza esta marcha con el fin de concientizar a la ciudadanía y llamar la atención sobre la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, en el acceso a sus derechos humanos.

“En Tamaulipas lo celebramos con esta marcha para concientizar a la ciudadanía sobre la inclusión la libertad la manifestación el derecho a expresarse porque al final de cuentas la discriminación afecta incluso a heterosexuales entonces realizamos este tipo de actividades”.

Es importante mencionar que aunque sí hay mucho avance y que  las nuevas generaciones llegan en un momento en el que ya se logró el respeto a los derechos gracias a quienes lucharon con anterioridad, todavía existen desafíos  en cuanto a la lucha en contra del estigma y la discriminación, además de que no se puede bajar la guardia porque puede haber retrocesos.

A la Marcha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, que recorrerá la Avenida Hidalgo para concluir frente a palacio municipal de Tampico, participarán activistas y miembros de la comunidad de Victoria, Matamoros y Reynosa; será la más extensa pues se espera la asistencia de nuevas generaciones y de gente que siendo ya persona de la tercera edad, abiertamente ahora se animan a participar en este tipo de eventos.

“Cada año se suman más personas porque también va gente en general personas con hijos, animalistas, mascotas en apoyo y este año al menos la novedad son  esas nuevas caras que a lo mejor el año pasado eran menores de edad y decidieron sumarse en esta ocasión, hay influencers dentro de la comunidad que nos están apoyando con la difusión”.

Al concluir el recorrido por la Avenida Hidalgo, habrá una especie de festival con actividades artísticas y bailes folklóricos por los mismos integrantes de la comunidad, en la cual hay personas talentosas y altamente capacitadas.

          “De hecho, y como adelanto, te comento que hay un grupo que tiene la intención de crear una casa productora en Tamaulipas y su primer proyecto es un corto metraje relacionado con la comunidad”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba