Aumentan accidentes vehiculares un 80%

*Autoridades de tránsito y vialidad estimaron hasta 35 accidentes en el lapso de 24 horas.

Matamoros, Tam.- La dirección de Tránsito y vialidad estima un aumento del 80 por ciento en los accidentes automovilísticos de los últimos meses del año, ya que conforme pasan se ve que cada vez son más los que ocurren, la estadística indica que en 24 horas son alrededor de 35 los que llegan a atenderse.

Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de Seguridad Pública

En entrevista, Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de Seguridad Pública, dio a conocer que han reforzado las acciones en las diferentes vialidades para evitar que el número siga a la alza, pero exhortó a la población a conducir con precaución.

“Andamos reforzando la vigilancia en las avenidas principales por el exceso o el aumento de los choques fuertes, estamos viendo también volcaduras y esto es por el exceso de velocidad, el uso del teléfono y también en algunos casos por ir en estado de ebriedad, pero si es fuerte el aumento”, indicó.

A detalle, da a conocer que han realizado una estadística de los accidentes que se han suscitado, estos son atendidos y han determinado que las principales causas son el exceso de velocidad, será en estas últimas fechas del año en que tomarán medidas rigurosas para cerrar con números positivas.

“Hay un promedio de choques registrado por nosotros que en 24 horas hay más o menos entre 15 o 20 accidentes, pero recientemente vemos hasta 35 accidentes que esto quiere decir que seria un 80 por ciento de aumento y bueno ya viene el mes de diciembre ya que siempre vemos que aumenta en estas fechas”, puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba