Aumentan accidentes de motocicleta en Tamaulipas, Victoria y el Mante entre los municipios con más casos

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento en la adquisición de motocicletas en Tamaulipas ha venido acompañado de un alza significativa en los accidentes viales relacionados con este tipo de vehículos, alertó el director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos González Castro.

Y es que según datos recientes del organismo, existe una correlación directa entre la facilidad para acceder a una motocicleta debido a su bajo costo y opciones de financiamiento y el aumento de incidentes que resultan, en muchos casos, en lesiones graves o incluso muertes.

“El acceso a las motocicletas es cada vez más sencillo. Eso, sumado a que en ciudades como Victoria o El Mante las distancias son cortas, facilita su uso diario. A diferencia de Reynosa, donde es menos común verlas circular, aquí la moto se ha vuelto una alternativa práctica de transporte”, explicó.

El funcionario señaló que la principal causa de los accidentes no radica únicamente en los conductores de motocicleta, sino también en la falta de visibilidad por parte de automovilistas.

“Muchos accidentes ocurren porque otros conductores no logran identificar a las motos en la vía. A eso se le suman factores como el exceso de velocidad, y el consumo de alcohol o algunas sustancias”, advirtió.

Actualmente, Ciudad Victoria ocupa el segundo lugar en el estado en cuanto a siniestros en los que se ven involucradas motocicletas, apenas por debajo del municipio de El Mante. “Este tipo de incidentes se mantiene como una constante en nuestra ciudad”, detalló.

González Castro indicó que se está trabajando coordinadamente con la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra) para diseñar estrategias preventivas, fortalecer la estadística y reducir los riesgos en las calles.

Además, destacó que el uso de motocicletas se ha extendido más allá de la mancha urbana. “Ya no solo se utilizan dentro de la ciudad, ahora también se emplean para trasladarse a comunidades cercanas. Lamentablemente, eso ha incrementado el número de accidentes fatales, como el caso reciente de dos personas que perdieron la vida. La mayoría de estos usuarios no usan la moto por pasatiempo, sino por necesidad, y son precisamente ellos quienes están más expuestos a sufrir este tipo de percances”, concluyó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS