Aumentan a 16 las muertes por calor; SST

En Tamaulipas la estadística de defunciones por golpe de calor incrementó en los últimos días de 14 a 16 decesos, informó el Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro.

En entrevista dijo que las dos muertes se reportaron en la zona cañera de Mante y Xicoténcatl, zona que registra la mayor estadística de defunciones en la temporada de calor “Van dos muertes más, son 16 fallecimientos por golpes de calor, si es un factor de riesgo para gente que tiene enfermedad y el golpe de calor es la causa, se llevan dictaminadas”.

Refirió que esas defunciones ya fueron dictaminadas como fallecimientos por golpe de calor, y está por documentarse cuáles son los factores de riesgo que tienen o tuvieron las personas muertas por golpe de calor, información que se determinará en las próximas semanas.

“Está para documentarse si es un factor de riesgo para la gente que tiene enfermedad, o el golpe de calor fue la causa de la muerte, la próxima semana se dictaminarán las restantes”.

Y agregó “Ustedes se dan cuenta la sensación que hay en las calles (calor) estamos en una continencia y desde el punto de vista de salud es conservar las condiciones adecuadas en instalaciones en plantas de luz, Aire Acondicionada y suficiente agua, sucedió en el Hospital Psiquiátrico donde se suspendió la atención por unas tres horas, afortunadamente hubo una respuesta concreta” acoto.

Reiteró el llamado a tener precaución con las altas temperaturas, pero especialmente con la sensación térmica que generalmente es más alta y que podría afectar, generando problemas como el golpe de calor.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba