Aumentan 7% los casos de VIH en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 25 de enero.- El Subsecretario de Salud Pública de Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, dijo que en el 2023 los casos de contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) aumentaron un siete por ciento en el estado.

El funcionario estatal expuso que actualmente se tienen registrados, en total, 1 mil 158 casos de personas infectadas por el VIH, pacientes que, dijo, están siendo atendidos y recibiendo sus medicamentos en los hospitales públicos.

Rodríguez Avendaño refirió que un foco de infección podría ser la actividad del sexoservicio, ya que se hace al margen de la ley, es decir quienes ejercen ese trabajo no tienen la certificación de sanidad correspondiente.

Señaló que la actividad del sexoservicio ha proliferado a través de redes sociales en donde se promociona la prostitución sin que se cuente con una seguridad en cuanto a las condiciones de salud.

“Hemos detectado situaciones en las que se ejerce la prostitución no solo en diversas zonas establecidas, sino que ahora por internet, por grupos de WhatsApp, es ahí donde se detona la prostitución”, indicó.

El subsecretario de Salud Pública también sostuvo que esa actividad se realiza sin regulación debido a que no hay un lugar físico donde verificar las condiciones en las que se ofrece el sexoservicio.

Rodríguez Avendaño expuso que las autoridades buscan la manera de remediar el problema “analizamos cómo podemos regular estas situaciones, para que quienes oferten estos servicios sexuales cuenten con su certificado de sanidad”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba