Aumenta vigilancia por proliferación de motos en Ciudad Victoria

Ante el aumento de motociclistas en la capital de Tamaulipas, por el auge de las plataformas de entrega de comida, la Dirección de Tránsito de Victoria aumentó su presencia en las calles para reforzar el operativo Moto Segura, aseguró Livio Flores Rodríguez.

El Director de Seguridad y Tránsito de Victoria señaló que ha sido notorio como «todas las acciones que hemos hecho por parte del municipio y de la Dirección de Tránsito es que cada día vemos que más personas utilizan el casco, ya son pocas las que no lo traen puesto”.

Con operativos y campañas se ha logrado concientizar a motociclistas para que utilicen el casco,

El funcionario municipal reconoció que ha aumentado el número de motos circulando debido a la creciente demanda de consumidores que usan las plataformas de entrega de comida rápida y de otros artículos,

Explicó que por eso preocupa que en cualquier momento se incrementen los accidentes debido a que el parque vehicular de motos se ha incrementado y por eso “ahorita estamos viendo la licencia y seguro contra daños a terceros, vamos a seguir con el operativo Moto Segura y creo que los ciudadanos han respondido, nos han apoyado con esto”.

Flores Rodríguez refirió que durante las vacaciones de Navidad y Fin de Año, y con muchos festejos en la ciudad, la corporación municipal a su cargo trabajará todos los días con los diversos operativos con el objetivo de prevenir accidentes.

“Son los días en los que más trabajamos en las vacaciones de los demás, son los días laborales más pesados para la dirección de Seguridad y Tránsito”, expuso.

Flores Rodríguez agregó que la condonación del 100 por ciento de multas a motociclistas ha ayudado en mucho a que utilicen casco y se protejan.

Apuntó que hasta el momento no se ha dado un caso de algún ciudadano que haya sido infraccionado por no portar su casco y que luego haya presentado el comprobante de la compra del equipo de seguridad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba